Google Maps es la aplicación móvil de navegación más utilizada para saber cómo llegar a cualquier lugar sin problemas, pues nos indica paso a paso las instrucciones a seguir para poder llegar al destino sin ningún tipo de dificultad, ya sea andando, en coche o en transporte público. Además, también proporciona información adicional como horarios, reseñas, precios, etcétera.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que se puede usar la app con una función interesante para todos aquellos que hacen uso del transporte público. Por ello, te explicamos cómo te puede ayudar Google Maps a conocer por dónde va tu autobús y anticiparte así a su llegada.
6GOOGLE MAPS TE MUESTRA EL AVANCE DEL AUTOBÚS

Una vez que pulses sobre la línea para poder conocer exactamente dónde está ubicado el autobús. A partir de ese momento, si dejas abierto Google Maps sin cerrar la app, podrás conocer cómo avanza el autobús en la ruta, de manera que tendrás a mano toda la información que necesitas.
Como puedes ver, se trata de una función muy sencilla pero útil para todos aquellos que hacen uso habitual del autobús en su día a día, algo especialmente recomendado en el caso de las grandes ciudades, donde se convierte en una alternativa al coche particular.