Los neurólogos siguen estudiando los efectos que puede tener el clima sobre la salud, puesto que se trata de un desencadenante de diversos problemas. En uno de sus estudios sobre el cerebro humano han descubierto que el calor extremo en España tendrá importantes consecuencias.
Aunque no es el único factor necesario para poder dar lugar a una migraña, los científicos han confirmado que el calor actúa como amplificador en muchos de los casos, y en nuestro país el calor extremo dará lugar a muchos dolores de cabeza, por lo que habrá que actuar para prevenirlos.
4DOLORES DE CABEZA INTENSOS NO SOLO POR EL CALOR

Los dolores de cabeza intensos no son solo fruto del calor extremo, sino que la presión, el exceso de luz solar, los cambios térmicos y los altos niveles de contaminación que tenemos en el ambiente que nos rodean no hacen más que agravar la situación, haciendo que el dolor sea aún mayor por quienes tienen problemas de migrañas.
Estos factores alteran la forma en la que el cerebro es capaz de procesar la información sensorial, derivando en crisis de mayor intensidad. Uno de los mayores problemas que hay y que destacan los neurólogos es que la combinación de varios de estos elementos se puede llegar a convertir en un detonante que es complicado de evitar.