Siempre se ha dicho que «el tiempo todo lo cura», sobre todo a la hora de hablar de desamores y de olvidar a una expareja, pensando al mismo tiempo que este hecho se puede producir a corto plazo, pero la realidad es que la neurociencia tiene mucho que decir al respecto.
A través de un nuevo estudio se ha podido demostrar que olvidar a aquella persona con la que se tuvo una relación sentimental puede llegar a demorarse varios años, aclarando los motivos y los factores que hacen que exista un mayor apego. También da las claves para ayudar al cerebro a soltar el pasado.
3HASTA 8 AÑOS PARA SOLTAR POR COMPLETO A UNA EXPAREJA

La comparación entre las emociones que sentían hacia sus exparejas, los adultos analizados en el estudio y las que sentían hacia desconocidos pudo dejar claro que el desapego emocional es un proceso lento, y lo es mucho más de lo que a menudo pensamos.
Aunque hay quienes buscan formas de evitar una ruptura de pareja, en ocasiones es inevitable, y se pudo encontrar que el «punto medio» de distanciamiento con respecto a la que fue la pareja, se alcanza una vez alcanzados los cuatro años. Sin embargo, lo más llamativo es que el cerebro no termina de soltar por completo hasta los 8 años.