Especial 20 Aniversario

Neurocientíficos encuentran el truco definitivo para resolver problemas: echar una siesta

-

A menudo nos encontramos con problemas en nuestro día a día a los que, por distintos motivos, no encontramos la solución más indicada. Pese a dar muchas vueltas a la cabeza, no tomamos una decisión, pero todo podría cambiar con llevar a cabo algo tan simple y habitual en España como una siesta.

Publicidad

Ahora, un estudio realizado por neurocientíficos ha dado con el truco definitivo para poder resolver problemas de una manera mucho más eficaz, y este consiste en echar una siesta. Se ha confirmado que dormir durante un pequeño periodo de tiempo sirve para tener mayor capacidad de respuesta.

4
LA CLAVE ESTÁ EN LA SIESTA DE 20 MINUTOS

LA CLAVE ESTÁ EN LA SIESTA DE 20 MINUTOS
Fuente: Freepik

Para poder llegar a estas conclusiones, los neurocientíficos trabajaron con 90 voluntarios jóvenes y sanos, a quienes se les asignó una tarea aparentemente sencilla, pero no se les indicó que había un pequeño truco para poder resolverla de una forma más sencilla. De esta forma, se llevaba a que tuviesen que ser ellos mismos quienes la descubrieran.

Tras llevar a cabo cuatro rondas de ensayos, los voluntarios fueron invitados a dormir una siesta de 20 minutos al mismo tiempo que su actividad cerebral era monitorizada con un electroencefalograma. Los resultados pudieron determinar que todos ellos mejoraron su rendimiento tras la siesta, pero además se detectó una gran diferencia según la fase de sueño alcanzada.

Publicidad