Es una realidad que la inteligencia artificial está cada vez más presente en nuestro día a día, pero sus aplicaciones no se limitan al ámbito tecnológico y a facilitar algunas tareas complejas, sino que también puede llegar a tener gran importancia el ámbito médico, donde incluso puede ayudarnos frente a un ataque cardíaco.
La IA es una herramienta que puede ser muy importante dentro del ámbito médico, ya que puede convertirse en un gran aliado a la hora de predecir cuando se va a sufrir un paro cardíaco, siendo este solo un nuevo caso de aplicación de esta nueva tecnología en este ámbito.
1LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PUEDE PREDECIR EL ATAQUE CARDÍACO

La inteligencia artificial sigue dándonos ejemplos interesantes de sus grandes posibilidades en el ámbito de la medicina, y tras saber que se puede usar para transformar ecografías en retratos realistas de un bebé, nos encontramos con un avance que puede ser clave para poder predecir un ataque cardíaco.
La IA es una herramienta que podrá servir para determinar tratamientos, hacer diagnósticos de enfermedades o diseñar fármacos, pero también para hacer las veces de predictor de distintas patologías. Ahora, un nuevo modelo ha mostrado ser mucho más eficaz que los seres humanos a la hora de identificar a los pacientes que tienen más posibilidades de sufrir un paro cardíaco.