La Dirección General de Tráfico (DGT) continúa con su objetivo de conseguir que los fallecidos en carretera se sigan reduciendo todo lo posible, para lo que cada año trae novedades en materia de seguridad vial, si bien, su última novedad tiene que ver con la atención a los usuarios.
Esta tiene que ver con el lanzamiento de la asistente virtual propia de dicho organismo, con la que se busca que los conductores y el resto de usuarios de la vía tengan la posibilidad de resolver cualquier tipo de duda que puedan tener con respecto a la renovación del carnet, pago de multas, etcétera.
3LA DGT MODERNIZA SU ATENCIÓN AL PÚBLICO

Con esta iniciativa, la DGT trata de modernizar su atención al público, ofreciendo un servicio accesible y eficiente. La implementación de María es parte de un esfuerzo del organismo por integrar soluciones digitales enfocadas a mejorar la experiencia del usuario a la hora de interactuar con ellos.
A través de esta nueva plataforma, los ciudadanos podrán obtener información acerca de diferentes trámites relacionados con la circulación y la seguridad vial sin tener que acudir presencialmente a una oficina. De esta manera, nos encontramos ante un gran avance en lo que respecta a la digitalización del organismo.