Investigadores de la India, Estados Unidos y Reino Unido siguen trabajando con la finalidad de determinar con exactitud la causa que provocó el accidente del Boeing 787-8 Dreamliner de Air India poco después de su despegue el pasado jueves 12 de junio, a apenas 1,5 km de la pista del aeropuerto internacional Sardar Vallabhbhai Patel.
En la catástrofe sucedida en el vuelo AI1171 entre Ahmedabad y Londres Gatwick fallecieron un total de 241 personas a bordo, que se suman a las diferentes víctimas en tierra, tras impactar la aeronave contra edificios residenciales. En el avión solo hubo un superviviente y muchos se preguntan si tiene que ver con el hecho de que el asiento 11A, en el que viajaba, era el más seguro.
7MÁS ALLÁ DE LA FABRICACIÓN DEL AVIÓN DE AIR INDIA

Además de la fabricación del avión de Air India, hay otros factores externos que pueden hacer la diferencia en caso de accidente. El papel de la tripulación es clave y esencial en situaciones de emergencia, pues de sus instrucciones pueden aumentar las posibilidades de supervivencia.
Los pasajeros también pueden poner de su parte prestando atención a las instrucciones, dejando su equipaje atrás en caso de evacuación, etcétera. Estudios de las universidades de Greenwich y Cranfield, confirman que seguir las indicaciones aumenta las posibilidades de sobrevivir.