El Real Betis de Pellegrini tiene por delante una ilusionante etapa de cara a la próxima temporada. Gracias a su buen hacer en la Conference League, donde llegaron a disputar la final del torneo europeo frente al Chelsea, los béticos tienen buenas sensaciones para seguir la línea conformando una plantilla de gran nivel.
Es verdad que ya no contarán con Antony que, pese a la buena intención de ambas partes por quedarse en el Benito Villamarín, el jugador tuvo que hacer nuevamente las maletas y regresar a Manchester para, como poco, tener un nuevo destino. El Betis sigue teniendo opciones para su fichaje, pero otros mejor colocados. De todas formas, mientras eso pasa, Pellegrini ya tiene atado a su próximo refuerzo, del que tuvo que elegir entre dos opciones: Firpo y Álex Moreno.

Junior Firpo y Álex Moreno, los dos laterales que más interesan a Pellegrini
Y es que, según las informaciones, el Betis trabaja para cerrar al nuevo lateral zurdo para la próxima temporada. En esas, el conjunto de Pellegrini mantiene conversaciones avanzadas para mejorar el carril zurdo, siendo Junior Firpo una de las opciones mejor colocadas, aunque de manera paralela se ha mantenido diálogo con Álex Moreno.
En el caso del primero, es conocido que el jugador del Leeds no intentará otra salida que regresar al Real Betis, sobre todo teniendo en cuenta que el futbolista acaba contrato con el equipo ascendido a la Premier: «Lo que más me gustaría es volver allí«, dijo recientemente. Por su parte, Álex Moreno ha visitado Sevilla cada vez que ha tenido la oportunidad y ya el pasado mercado invernal su figura, aunque imposible por entonces, apareció como alternativa.
Firpo, el más cercano
Después de fracasar con varios fichajes y tener como zona delicada el lateral zurdo, Manu Fajardo tiene el ‘ok’ de Pellegrini para negociar por Junior Firpo. El agente del jugador ya había transmitido su deseo de volver desde el pasado invierno, y el Betis ha respondido de manera positiva a este ofrecimiento, por lo que el acuerdo estaría sobre la mesa.
Formado en la cantera del Real Betis, el defensor despuntó con el primer equipo verdiblanco. Que lo vio crecer futbolísticamente y convertirse en una de las promesas más interesantes de LaLiga en la banda izquierda. Tanto fue así, que el FC Barcelona no dudó en hacerse con sus servicios en el verano del año 2019, en una operación que rondó los 25 millones de euros. Sin embargo, su etapa como azulgrana no resultó tan fructífera como se esperaba. La competencia, las lesiones y la falta de continuidad impidieron que mostrase la versión diferencial exhibida en el Benito Villamarín, a donde fichó por el Leeds.
Más información: El killer que quiere Pellegrini en el Betis costó al Real Madrid 60 millones