Especial 20 Aniversario

Baena recibe un golpe bajo del Villarreal CF: el Atlético cómplice

El Atlético de Madrid prepara ya su entrada para el Mundial de Clubes que se disputa desde este 14 de junio… y Simeone, todavía, no podrá contar con Baena. Y es que el técnico argentino ya dio su lista este lunes para los 30 convocados del Atlético, y en ninguna de ellas aparece el hoy aún jugador del Villarreal.

Publicidad

A falta de menos de una semana para que la expedición rojiblanca parta hacia Estados Unidos para disputar la renovada competición de la FIFA, todavía se espera algo más de movimiento en las oficinas colchoneras. O al menos eso esperan en el Metropolitano, que piensan que su fichaje está al caer… pero no para esta competición.

Alex Baena Fuente: Villarreal
Alex Baena Fuente: Villarreal

El fichaje de Álex Baena por el Atlético está al caer, pero no llegará al Mundial de Clubes

Es sabido, por su parte, que desde hace varios días, los dirigentes del Atlético de Madrid y del Villarreal están negociando por el internacional con la Selección Española, pero las diferencias económicas en las pretensiones de ambos clubes son muy grandes, lo que está dificultando el cierre de la operación.

No es que haya otras ofertas más importantes, sino simplemente de negociar los acuerdos que ya existen entre Atlético de Madrid y Villarreal por Baena. Es cierto que en los últimos cursos ha tenido encima de la mesa varias propuestas para salir de España y embolsarse grandes cantidades de dinero, sobre todo de Arabia, pero el joven dijo que no.

Se negocian las diferencias económicas

Entre tanto, y mientras se confirma en los próximos días, como va camino de serlo, Simeone todavía no contará con el futbolista, al menos no en este Mundial de Clubes. El club rojiblanco acude a Estados Unidos con toda la plantilla sana, sin lesiones. Es más, si durante el curso, Simeone tenía 23 jugadores, ahora tiene uno más, porque recuperó a Carlos Martin, procedente del Deportivo Alavés.

La operación está en los últimos pasos. Pero con la certidumbre de que difícilmente dará tiempo a cerrarlo como para echar mano de él en Estados Unidos. En cualquier caso, a tenor de cómo trabaja Simeone, sería también complicado creer que el argentino apostase de inicio por un recién llegado, por más calidad que tenga, sin conocer su juego.

Publicidad