En plena lucha contra el cambio climático, son muchos los estudios y los investigadores que tienen sus propias teorías y buscan la fórmula que permita que el ser humano haga frente a un problema que es cada vez más evidente y que puede tener consecuencias devastadoras para el planeta.
Aunque hemos podido escuchar una infinidad de posibilidades a lo largo de los años, ahora nos hemos encontrado con una sorprendente propuesta por parte de un investigador con la que asegura que se podrá salvar el planeta y combatir el cambio climático de manera eficaz.
3UNA ARRIESGADA FORMA DE FRENAR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Casi dos tercios de los españoles no se encuentran involucrados en la lucha contra el cambio climático, y ahora Andy Haverly tiene una idea que para muchos resulta polémica. En su caso, recomienda llevar a cabo esta detonación submarina en la meseta de Kerguelen, en el Océano Austral, a varios kilómetros bajo la superficie marina. Es el lugar elegido porque hay una abundancia de basalto, un tipo de roca que, cuando se fractura y expone al agua, reacciona químicamente con el CO₂.
La explosión, según sus cálculos, permitiría pulverizar el basalto y podría exponer unas grandes superficies al proceso de meteorización forzada, lo que al mismo tiempo permitiría la absorción de toneladas de carbono en un plazo relativamente corto.