Pese a que parezca lo típico, ni La Moraleja ni la Finca son los lugares elegidos por los algunos deportistas y famosos para vivir en Madrid. Ilia Topuria, Thibaut Courtois, Ángel Correa, Manuel Carrasco… son muchos los artistas, futbolistas, jugadores de baloncesto y otros deportistas, además de grandes empresarios y políticos, que apuestan por otras zonas. Todas son personas con un gran poder adquisitivo que se han sumado en los últimos meses a la exclusiva lista de ilustres vecinos de una lujosa urbanización que mira cara a cara a La Finca o a La Moraleja.
Hablamos de Las Lomas, en Boadilla del Monte, la más exclusiva de las urbanizaciones del segundo municipio con la renta per cápita más elevada de España, y donde Ilia Topuria ha sido el último en trasladarse aquí. Otro ejemplo es Omar Montes.
LEJOS DE LA MORALEJA, ILIA TOPURIA, OMAR MONTES O COURTOIS ELIGES LAS LOMAS, EN BOADILLA DEL MONTE
El músico, de 35 años, invirtió gran parte de su dinero en un chalet de ensueño. Gastó más de un millón de euros en una casa situada en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, donde convive con otros rostros conocidos.
No obstante su valor actual estaría en torno a los dos millones. Este municipio es el tercero con la renta per cápita más alta de España y el segundo más seguro. Es por ello que muchos futbolistas, artistas, empresarios, políticos e infinidad de rostros conocidos lo han elegido para instalar su residencia.

Hablamos de un enclave de más de 300 hectáreas dividido en algo más de 800 parcelas, que se ha puesto de moda en los últimos años, pero cuyo origen se remonta a finales de la década de los 60 y principios de los 70′.
LAS LOMAS, UN ENCLAVE DE MÁS DE 300 HECTÁREAS DIVIDIDO EN 800 PARCELAS
Fue hace medio siglo ya cuando se empezaron a desarrollar, de manera independiente a Boadilla, diferentes áreas residenciales de chalés construidos sobre grandes parcelas independientes. Pero entre todas, Las Lomas es la que alberga las propiedades más exclusivas, la elegida por una nueva oleada de estrellas del fútbol, la música o el mundo empresarial.
Las Lomas, Montepríncipe, Valdecabañas y Parque Boadilla son las urbanizaciones boadillenses donde se alojan los vecinos más mediáticos, y que han dado paso a lo que era antes La Finca o La Moraleja. Voces conocedoras de la realidad de esta ciudad de 64.742 vecinos aseguran que existe un «creciente interés» por la localidad por parte de los famosos que buscan un «lujo menos ostentoso y con mejores condiciones para disfrutar de una vida en familia».

Tras una época de cierto declive a causa de la crisis económica de 2008, hoy Las Lomas vuelve a relucir, como confirma la reciente compra de una de las propiedades por parte de deportistas como Thibaut Courtois, además de los flamantes nuevos proyectos del grupo Tenmar Signature Homes.
PRECIOS DE ENTRE 1,5 Y 3 MILLONES DE EUROS
Hace muy poco que Ilia Topuria y su novia Giorgina decidían mudarse a la capital, concretamente a esta reconocida urbanización que no tendría nada que envidiarle a La Moraleja ni a La Finca, que son de las zonas más exclusivas de la capital. Algo, que no es ninguna casualidad, ya que Las Lomas ha atraído a todos estos deportistas, e incluso a reconocidos actores o cantantes.
Otro aspecto por el que destaca la urbanización es por la seguridad ya que, si bien anteriormente existía un servicio de guardas jurados de campo, hoy encontramos vigilantes de seguridad privada, además de nuevos sistemas de control de accesos, con videovigilancia y lectura de matrículas recién instalados por el ayuntamiento.
La privacidad, como decimos, es uno de los motivos por el que también se ha intensificado la compra de chalets y viviendas individuales, que suelen contar desde 700 a 3.000 metros cuadrados de extensión y con unos precios que se mueven entre 1,5 y 3 millones de euros. De hecho, el metro cuadrado tiene una media de 3.074 euros, un 5,1 % más caro que hace un año, aunque sigue siendo más barato que en Madrid. En cuanto a los alquileres, los precios suelen rondan entre los 15.000 y los 30.000 euros al mes.