Si no tienes planes para este fin de semana, la gran final de Eurovisión 2025 es tú ‘date’ ahora. Con una noche que promete estar llena de emociones y mucho talento, España tiene todo lo necesario para sobresalir. La presentación de Melody, con su tema ‘Esa Diva’, está en una buena posición, incluso, un lugar que podría marcar la diferencia en la votación.
Este año, el escenario de Basel para la Eurovisión reunirá a 26 países, desde Noruega, encargado de abrir el espectáculo, hasta Albania, que lo cerrará con un tema marcado por el simbolismo. ¿Qué significa para España estar en una de las primeras posiciones y cómo se alinea los favoritos?
2Noruega y Albania: Los extremos de la noche de Eurovisión

La elección de Noruega para comenzar la final, aparentemente, se ha hecho con la intención de enganchar a la audiencia desde el primer momento con un show pop. Kyle Alessandro interpretará ‘Lighter’, una apuesta pop con crescendo orquestal diseñada. Los productores de Eurovisión suelen reservar este puesto para canciones con enganche inmediato.
En el otro extremo, Albania encargada de cerrar la noche con Shkodra Elektronike y ‘Zjerm’, un tema que mezcla la electrónica y sonidos tradicionales balcánicos. Esta posición tiene sus ventajas, pero también sus desafíos, ya que es la última impresión en el jurado y el televoto, por lo que exige un rendimiento superior para no quedar opacado por el cansancio de la audiencia.