Los problemas de la Real Sociedad se pueden incrementar a juzgar por las durísimas palabras de Álex Remiro. El guardameta txuri urdin ha querido repasar un poco la temporada y la actual situación que se vive en el club. A la marcha confirmada de Imanol Alguacil se puede unir la de Zubimendi e, incluso, la de un Take Kubo que no estaba nada satisfecho tras el derbi ante el Athletic.
El proyecto se tambalea y no hay mucha confianza en que el nuevo míster, un Sergio Francisco que entrena al filial y se hará cargo del primer equipo a partir del mes de junio. Da la sensación de que el ciclo se ha terminado. Los principales jugadores de la plantilla ya no tienen claro el futuro y de eso se ha percatado un Álex Remiro que siempre habla claro.
Remiro habla claro
«En verano hay que pararse a pensar muy bien en el nuevo reto. Buscar una motivación y encontrarla«, ha comentado Remiro en una entrevista reciente. Hay dos posibles interpretaciones en las palabras del portero de la Real Sociedad. Por un lado, pensar que el equipo tiene que cambiar el chip en verano y volver a la pretemporada con las pilas cargadas.
Pero por otro, da la sensación de que viene a decir que para los futbolistas el proyecto ya no da más de sí. Una sensación que no parece equivocada si tenemos en cuenta que Zubimendi ahora sí ha dado un paso para abandonar la Real Sociedad. O que Take Kubo se ha pegado una buena rajada y su agente ha comenzado a mover ficha en el mercado.
Remiro puede hacerle a la Real lo mismo que al Athletic
Por si fuera poco, el historial de Remiro tampoco ayuda. Recordemos que antes de fichar por la Real Sociedad se negó a renovar con el Athletic. Cuando el Athletic tenía a Kepa, no podía hacer sitio a Remiro, pero entonces llegó el Chelsea con 80 kilos. Se quiso renovar a un Remiro que se negó y que terminando fichando gratis por la Real Sociedad tras pasarse un año en la grada.
Ahora que la Real Sociedad no atraviesa su mejor momento, en el conjunto txuri urdin existe el miedo de que el guardameta le haga a la Real lo mismo que en su día al Athletic. Un Remiro que acaba contrato en 2027, por lo que su renovación debería comenzar a tratarse este verano.