Felipe VI está de nuevo en el centro de atención y no precisamente por su papel institucional ni por apariciones oficiales junto a la reina Letizia. El rey fue visto recientemente disfrutando de su tiempo libre con un amigo inseparable con quien mantiene relación desde hace más de 40 años.
Un vínculo que, según EN Blau, es más que una simple amistad y alimenta los rumores sobre la verdadera detrás de la vida privada del jefe del Estado. A medida que el distanciamiento con Letizia Ortiz se hace más evidente, Felipe VI apuesta por acercarse a su círculo más íntimo para descansar de la presión institucional.
La semana pasada, mientras la reina Letizia viajó sola a Panamá para visitar a Leonor, el rey eligió quedarse en España, lejos de la escena pública y desconectándose esos días con su grupo de amigos de siempre.
5Un futuro cada vez más separado
Lo que sí es evidente es que tanto Felipe VI como Letizia Ortiz han encontrado en su separación de facto una fórmula que les permite mantener el equilibrio institucional sin exponer públicamente sus diferencias personales. Según Laura Rodríguez, los monarcas han iniciado vidas sentimentales por separado, manteniendo absoluta discreción. Mientras al rey Felipe VI se le relaciona con una rica heredera descendiente de Francisco Franco, a Letizia le atribuyen una vinculación con un empresario catalán.
Por ahora, los monarcas cumplen con sus compromisos institucionales, manteniendo su imagen pública intacta. Pero en su vida privada, Felipe VI opta cada vez más por rodearse de su círculo más cercano, apartándose de su esposa y conectándose en amistades de años.