La fina línea entre el humor y la responsabilidad mediática se hizo evidente este martes en ‘El hormiguero’. Mamen Mendizábal, estuvo como invitada en el programa para promocionar la nueva temporada de ‘Anatomía de’ en La Sexta.
Durante su intervención soltó un «consejo» bastante arriesgado que obligó a Pablo Motos a intervenir. ¿El motivo? Mamen Mendizábal relató una anécdota derivada de su investigación sobre un intento de homicidio que, sin querer, tocó la línea de lo inapropiado.
3Motos y Mendizábal en el justo equilibrio entre el humor y la responsabilidad
La interrupción de Pablo Motos se debió a que ‘El Hormiguero’ es un programa familiar, donde el humor suaviza temas más oscuros, sin embargo, el presentador intentó evitar malentendidos. «Esto es lo que tengo que aportar a la humanidad», bromeó Mendizábal, buscando aligerar el ambiente. Las «hormigas» del programa y el equipo de colaboradores, secundaron la broma ironizando: «briconsejo del día».
Sin embargo, después de la pausa publicitaria, el tema no se retomó. Pablo Motos, experto en manejar su audiencia diversa, prefirió no profundizar en un asunto que, de alargarse, podría ser interpretado como una trivialización de la violencia.