La fina línea entre el humor y la responsabilidad mediática se hizo evidente este martes en ‘El hormiguero’. Mamen Mendizábal, estuvo como invitada en el programa para promocionar la nueva temporada de ‘Anatomía de’ en La Sexta.
Durante su intervención soltó un «consejo» bastante arriesgado que obligó a Pablo Motos a intervenir. ¿El motivo? Mamen Mendizábal relató una anécdota derivada de su investigación sobre un intento de homicidio que, sin querer, tocó la línea de lo inapropiado.
2El «mal consejo» que encendió las alarmas de Pablo Motos

El momento más mediático llegó a ‘El Hormiguero’ cuando Mamen Mendizábal habló sobre un hallazgo incómodo resultado de su investigación. «Yo he descubierto algo haciendo este programa, y te lo digo sabiendo que quieres a tu mujer…», comenzó el relato, con un tono jocoso, pero serio. Sin embargo, antes de que terminara la anécdota, Pablo Motos interrumpió: «Es broma, eh. A ver si ya no se va a poder hacer una ironía en este país. Es todo guasa».
La periodista de LaSexta, consciente del riesgo que estaba asumiendo, insistió: «No debería contarlo porque es un mal consejo». Y agregó: «Si tú llamas en el último momento para salvar la vida de quien intentaste matar, te exonera». Es decir, según su relato, un agresor puede reducir su condena si llama a emergencias después de cometer el acto: «Tú pegas un tiro a alguien, pero llamas a Urgencias y estás condenado por lesiones, no por intento de asesinato».