Google tiene un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que llevará internet a las zonas rurales

-

Aún hoy en día hay rincones del mundo en los que no es posible acceder a redes de fibra óptica para poder navegar por internet con una alta velocidad de acceso. Este hecho provoca que grandes empresas hayan apostado por lanzar diferentes soluciones para estos lugares, como Starlink, a la que ahora se suma Google.

La conocida compañía norteamericana tiene entre manos un gran proyecto que puede superar a la fibra óptica y que permitirá llevar internet a las zonas rurales de todo el mundo. Con esta iniciativa, Google tratará de revolucionar la conectividad a nivel global, ampliando las posibilidades de los particulares y empresas.

8
UNA TECNOLOGÍA DE GOOGLE QUE USA HACES DE LUCES

UNA TECNOLOGÍA DE GOOGLE QUE USA HACES DE LUCES
Fuente: Unsplash

Taara está siendo desarrollado por X, el área de Alphabet que está destinada a grandes proyectos y que se encarga de investigar cómo llevar de una forma más asequible y rápida la conexión a internet a todo el mundo, incluso en todos aquellos lugares a los que no llega la fibra óptica por la dificultad de la instalación o por su elevado coste.

Frente a esta última, que lleva luz por cable, la tecnología Taara de Google usa haces de luces. Usa un haz de luz muy estrecho e invisible que transmite datos a velocidades de hasta 20 Gpbs, hasta distancias de 20 kilómetros.

Siguiente