Nikola Jokic rompe récords y fortalece su candidatura para un MVP
Nikola Jokic ha vuelto a escribir una página histórica en la NBA. El pívot de los Nuggets, además de superar su récord de asistencias al repartir 19, sumó 18 puntos, capturó nueve rebotes y robó cuatro balones. Nadie en la historia de la liga ha logrado unas cifras similares. La victoria de los Nuggets por 116-125 en Indiana no solo les permitió sumar su décimo triunfo en los últimos 11 partidos, sino que también les ayudó a escalar hasta la segunda posición en la Conferencia Oeste, superando a los Grizzlies y quedando únicamente por detrás de los Thunder.
El jugador parece romper récords en cada partido, fortaleciendo así su candidatura para un MVP que hasta hace poco parecía encaminado hacia Shai Gilgeous-Alexander. De conseguirlo, sería el cuarto de su carrera, igualando a leyendas como Wilt Chamberlain y LeBron James, quedando a solo uno de Bill Russell y Michael Jordan, y a dos de Kareem Abdul-Jabbar.
Nikola Jokic, líder de los Nuggets
Nikola Jokic mantiene unos impresionantes promedios de 29,2 puntos, 12,7 rebotes, 10,2 asistencias y 1,8 robos por partido, liderando a los Nuggets en cada una de estas estadísticas y consolidándose como su principal referente ofensivo. A nivel de la NBA, se ubica tercero en anotación, rebotes y asistencias, solo superado en esta última categoría por Trae Young, además de ocupar el cuarto puesto en recuperaciones.
En los Nuggets, no dudan en respaldar su candidatura al MVP. «Fue elegido el año pasado y esta temporada está aún mejor. Sus números han mejorado en todos los aspectos, está lanzando con mayor efectividad, promedia un triple-doble y sus estadísticas superan a las de Shai. Entiendo que la competencia es fuerte, pero, sinceramente… ¿Qué más necesitamos ver?«, comentó Aaron Gordon, quien aportó 25 puntos en la victoria ante los Pacers.
La noche de los Nuggets
Todos los titulares de los Nuggets brillaron en el aspecto ofensivo, anotando al menos 16 puntos y manteniendo un acierto del 50% o más en tiros de campo. Michael Porter Jr. destacó con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes, mientras que Christian Braun aportó 17 tantos y Jamal Murray sumó 16.
Denver controló el partido de principio a fin. Llegó a tener una ventaja de 13 puntos en la primera mitad y cerró el tercer cuarto con una cómoda diferencia de 17 (83-100). A pesar del esfuerzo de Myles Turner, quien anotó 23 puntos, y de Tyrese Haliburton, que firmó un doble-doble con 19 tantos y 15 asistencias, junto a los 19 puntos de Pascal Siakam, los Pacers no lograron acortar la distancia ni poner en peligro el triunfo de los Nuggets.