Especial 20 Aniversario

Andrea Berta toma una decisión tajante en el Atlético

El Director Deportivo del Atlético de Madrid se plantea marcharse antes de tiempo

El Atlético de Madrid se encuentra en un proceso de renovación que está afectando a todos los estamentos. Así, Andrea Berta, el que lleva siendo director deportivo desde 2017 y miembro del club desde 2013 podría abandonar la entidad rojiblanca esta temporada. Existen rumores de que el italiano podría no esperar si quiera a junio y su salida podría producirse de manera casi inminente.

En la decisión de Andrea Berta ha influido la llegada al equipo de Carlos Bucero como director general de Fútbol y Óscar Mayo como director general de Negocio y Operaciones. Además, las tensas relaciones con Simeone en las últimas temporadas, con continuos tira y afloja, han podido dinamitar una situación de por sí altamente inestable.

Andrea Berta Carlos Bucero
Carlos Bucero precipita la salida de Andrea Berta del Atlético de Madrid

Andrea Berta podría no esperar a junio

La actual situación de Andrea Berta dentro del Atlético de Madrid está resultando bastante incómoda para el italiana. Así, el todavía director deportivo considera que se le han reducido drásticamente sus funciones por lo que podría optar por abandonar el club antes incluso de que la temporada ponga punto y final.

Publicidad

En este sentido, parece claro que Carlos Bucero no va a asumir las funciones que venía desarrollando Andrea Berta pese a que el pasado verano fue una pieza clave para llevar a buen puerto algunas negociaciones. En este sentido, la idea del Atlético de Madrid es fichar a un nuevo responsable para esta parcela del staff.

Una etapa con luces y sombras

Andrea Berta ha formado parte de una de las etapas más exitosas del Atlético de Madrid y ha sido clave en la incorporación de jugadores tan importantes como Jan Oblak, Kieran Trippier, Marcos Llorente o Álvaro Morata, entre otros. No obstante, estos futbolista solo ponen la luz sobre las grandes sombras que también tiene el italiano.

Así, en el extremo contrario al de los éxitos se encuentran los estrepitosos fracasos de Joao Félix, Nikola Kalinic, Santiago Arias, Lucas Torreira, Soyuncu o Arthur Vermeeren. Cabe destacar que es el caso del joven centrocampista belga su fracaso se debió más al enfrentamiento con Simeone que a las escasas condiciones del jugador, que ha demostrado tener un gran talento para el fútbol.

Publicidad