Clément Lenglet gana galones en la defensa del Atlético de Madrid
La llegada de Robin Le Normand fue una de las más esperadas en el Atlético de Madrid el pasado verano. El central de la Selección Española no falló y pronto se convirtió en una de las piezas más importantes en el esquema de Diego Pablo Simeone junto a Jose María Giménez. Sin embargo, un choque con Tchouameni durante el último derbi le produjo una grave lesión de la que todavía se está recuperando y de la que no hay plazo para su vuelta a los terrenos de juego.
El hueco dejado en defensa por Le Normand se antojaba difícil de cubrir y más teniendo en cuenta la lesión de Azpilicueta o el bajo nivel de Axel Witsel. Finalmente, ha sido Clément Lenglet, quizás la incorporación menos ilusionante del verano en el Atlético de Madrid, quién está haciendo olvidar a su compatriota.
A la altura después de su lesión
Clément Lenglet no había gozado de muchas oportunidades hasta la lesión de Robin Le Normand en el partido contra el Real Madrid. Después de hacerse con su sitio, el central del FC Barcelona tuvo la mala suerte de lesionarse la rodilla después de que Axel Witsel le cayera encima de manera fortuita, una dolencia por la que se esperaba que estuviera alejado de los terrenos de juego por al menos dos o tres semanas.
Sin embargo, el francés ha reducido los plazos de su recuperación a tan solo diez días y el Cholo Simeone parece que sigue confiando en él como sustituto de Le Normand. Por ello, el técnico argentino decidió alinearle de titular en el partido contra la UD Las Palmas, un encuentro que cayó del lado rojiblanco y en el que volvieron a dejar su portería a cero.
Le Normand sin plazo de recuperación
El traumatismo craneoencefálico con hematoma subdural que sufre Robin Le Normand ha provocado que los servicios médicos del Atlético de Madrid no se atrevan a establecer una fecha para su regreso. La complejidad de estas lesiones hacen que se deba ser muy cauto y, aunque el sangrado se ha reducido, lo cierto es que el defensor podría estar todavía mucho tiempo haciendo trabajo en solitario.
Ante este panorama, el Atlético de Madrid debe decidir si abordar el fichaje de un defensor que sustituya a Le Normand hasta que pueda reincorporarse a la dinámica del grupo. Por ello, viendo el rendimiento de Lenglet, desde los despachos del Metropolitano se está valorando la posibilidad de hacer una oferta al FC Barcelona.