Especial 20 Aniversario

El Panathinaikos demuestra que aún queda humanidad en el fútbol: gesto épico

El Panathinaikos se gana el respeto del mundo entero tras la muerte de uno de sus jugadores

La semana pasada el mundo del fútbol vivía uno de los momentos más dolorosos al conocerse la muerte del jugador del Panathinaikos griego, George Baldock. El futbolista británico de 31 años había llegado al equipo hacía pocos meses después de dejar el Sheffiel United, conjunto en el que había jugado las últimas siete temporadas tanto en la Championship como en la Premier League.

Con el Panathinaikos, el defensor solo pudo estar sobre el césped en cuatro partidos, tres de liga y uno de Europa League, antes de su prematuro fallecimiento pero desde Grecia, selección con la que llegó a ser internacional, le han querido rendir homenajes a su figura. El club, por su parte, ha confirmado que tendrá uno de los mayores gestos de humanidad que se recuerdan en el mundo del fútbol.

George Baldock Panathinaikos
Grecia rinde homenaje a George Baldock, jugador del Panathinaikos

Grecia homenajea a George Baldock

Pese a que George Baldock nació en Inglaterra, desde el año 2022 había jugado partidos internacionales con la selección de Grecia. Es por ello, que los aficionados y jugadores del país heleno quisieron aprovechar el primer partido del parón de selecciones para homenajear al jugador del Panathinaikos.

Publicidad

Así, el partido entre Grecia e Irlanda en El Pireo comenzó con un emotivo minuto de silencio y con compañeros de selecciós, rivales y cuerpo arbitral luciendo brazaletes negros en sus brazos. Además, sus compañeros sostuvieron una camiseta con su nombre y número en la foto previa y se pudieron ver pancartas con su apellido detrás de las porterías del estadio Georgios Karaiskakis.

Panathinaikos demuestra su humanidad

El fallecimiento de George Baldock el pasado 9 de octubre conmocionaba a toda Grecia. Fue su mujer quién dio la voz de alarma de que algo no iba bien al no lograr contactar con él jugador y se enteró desde Inglaterra de la muerte de su marido y padre de su hijo. Sin embargo, ante este duro momento el Panathinaikos ha demostrado que queda algún resto de humanidad en un fútbol invadido por los negocios.

En este sentido, el club griego ha decidido pagarle a la esposa de George Baldock el salario íntegro del jugador por los 3 años que le restaban de contrato. Además, el Panathinaikos organizará un partido homenaje con el que recaudar fondos para los gastos funerarios de la familia y educación de su hijo. Sin duda, un gesto épico.

Publicidad