Antoine Griezmann deja la Selección de Francia por sorpresa
Las últimas noticias de Antoine Griezmann han dejado con la boca abierta a la mitad del mundo del fútbol. Y es que, de manera sorprendente el delantero del Atlético de Madrid ha anunciado esta misma mañana que abandona la Selección Francesa de Fútbol. Esto significa que Deschamps no podrá contar con ‘El Principito’ para el próximo parón de selecciones.
«Con el corazón lleno de recuerdos cierro ese capítulo de mi vida. Gracias por esta aventura tricolor y hasta pronto» se podía leer en francés en sus redes sociales, que deja una selección con la que se proclamó campeón del mundo en Rusia en el año 2018 y subcampeón en Qatar 2022. Además, también ha sido subcampeón de la Euro 2016 y ganador de la UEFA Nations League en 2021.
La mejor noticia para el Atlético
La decisión de Antoine Griezmann de dejar la Selección de Francia ha sido muy bien recibida en los despachos del Metropolitano que le consideran imprescindible para pelear por todo esta temporada. Así, su ausencia en la convocatoria de Didier Deschamps no solo reduce la carga de partidos en sus piernas si no la posibilidad de lesionarse con el famoso ‘virus FIFA’.
En este sentido, Griezmann descansará dos semanas en el mes de octubre, en los que Francia se enfrentará a Israel y Bélgica. También hará lo propio en noviembre, donde ‘les bleus’ repiten contra los israelíes y se verán las caras con Italia, y en marzo, en una fase más avanzada de la UEFA Nations League.
Griezmann prepara su adiós al Atlético
El hecho de dejar la selección es un pequeño paso más en la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid. El atacante galo tiene contrato hasta junio de 2026 pero parece claro que el vínculo entre ambos no se extenderá hasta la fecha de finalización. Así, hay quiénes señalan que en junio de 2025 ‘El Principito’ dejará de vestirse de rojiblanco.
Esta salida dejaría una suma interesante de dinero en las arcas rojiblancas, una cantidad con la que podrían abordar el fichaje del futbolista que está destinado a ser su heredero, Álex Baena. El centrocampista actualmente milita en el Villarreal CF y tiene una cláusula de 60 millones de euros pero las restauradas relaciones entre ambos clubes podrían facilitar la operación.