En un lamentable incidente ocurrido en la madrugada de este martes en Valladolid, dos militantes antifascistas fueron víctimas de una agresión por parte de al menos diez personas en un pub de la calle Doncellas. El Partido Comunista de los Trabajadores de España (PCTE) ha condenado enérgicamente este ataque, denunciando la escalada de violencia e impunidad que enfrentan los sectores progresistas en la ciudad.
Según la información recogida por el PCTE, uno de los jóvenes agredidos, militante del partido, se encontraba en el establecimiento cuando un individuo comenzó a increparle por el hecho de llevar una camiseta con la palabra "antifascista". Sin mediar palabra, este sujeto procedió a propinarle puñetazos, dejándolo tendido en el piso. Fue entonces cuando el acompañante del agredido intervino, siendo también encarado y atacado por los allegados del primer agresor.
Escalada de Violencia Fascista en Valladolid
Las investigaciones han revelado que los incidentes no terminaron ahí, sino que se reprodujeron en el exterior del pub. Esta no es la primera vez que se registran hechos de violencia contra sectores antifascistas en Valladolid, lo que evidencia una preocupante tendencia de crecimiento de los grupos de extrema derecha en la ciudad.
El PCTE ha denunciado que "en las últimas semanas hemos revivido la presencia de fascistas en las zonas de ocio de Valladolid y esta agresión confirma la escalada de violencia e impunidad de los fascistas en esta ciudad". Ante este escenario, la formación comunista ha exhortado a todos los trabajadores a organizarse y extremar precauciones frente a estos ataques.
Llamado a la Unidad y la Acción Antifascista
La agresión sufrida por los militantes antifascistas en Valladolid es un claro reflejo de la creciente amenaza que representan los grupos de extrema derecha para los sectores progresistas y democráticos de la sociedad. Ante este panorama, el PCTE ha hecho un llamado a la unidad y la acción antifascista, con el objetivo de hacer frente a esta escalada de violencia y defender los derechos y libertades conquistados.
Es fundamental que la ciudadanía, los sindicatos, los partidos políticos de izquierda y todas las fuerzas democráticas se unan para denunciar y enfrentar estos hechos de violencia. Solo a través de la movilización y la acción colectiva podremos frenar el avance de los grupos fascistas y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.