Especial 20 Aniversario

MyInvestor indexará la remuneración de sus depósitos a los tipos del BCE

La banca digital española continúa adaptándose a un entorno de tipos de interés cada vez más desafiante. MyInvestor, uno de los neobancos más destacados del país, ha anunciado que a partir del próximo mes de septiembre, la remuneración de sus depósitos a la vista estará indexada a los tipos oficiales marcados por el Banco Central Europeo (BCE).

Publicidad

Esta decisión se enmarca en una estrategia más amplia de la entidad para mantener la sostenibilidad de su modelo de negocio a medida que se prevén nuevas bajadas de tipos por parte del BCE. Según han comunicado a sus clientes, MyInvestor ha asumido la reducción de tipos del pasado mes de junio, pero de producirse nuevos recortes, se verá en la obligación de tomar medidas para preservar la rentabilidad de la compañía y así poder seguir ofreciendo los mejores productos y servicios, al tiempo que continúa invirtiendo en tecnología.

Indexación de la remuneración a los tipos del BCE

A partir del 19 de septiembre, las cuentas remuneradas de MyInvestor tendrán unas nuevas bases legales. La remuneración de estos depósitos pasará a ser equivalente a la facilidad de depósito del BCE menos 1,25 puntos porcentuales.

De este modo, si en septiembre el BCE reduce los tipos en 25 puntos básicos, como se prevé en el consenso de mercado, la facilidad de depósito pasaría del 3,75% al 3,50%. Esto implicaría una remuneración de las cuentas de MyInvestor del 2,25%.

Cabe destacar que esta remuneración solo estará vigente durante el primer año. Para mantenerla con posterioridad, los clientes deberán invertir 300 euros al mes en las carteras o fondos de la propia entidad.

Adaptación a un entorno de tipos bajos

La decisión de MyInvestor de indexar la remuneración de sus depósitos a los tipos del BCE responde a la necesidad de adaptarse a un entorno de tipos de interés cada vez más desafiante para el sector bancario.

En un contexto de tipos históricamente bajos, las entidades financieras se ven obligadas a buscar nuevas formas de generar ingresos y mantener su rentabilidad. Para ello, deben equilibrar cuidadosamente las necesidades de sus clientes con la sostenibilidad de su propio modelo de negocio.

En el caso de MyInvestor, esta indexación de la remuneración les permitirá ajustar sus costes de forma dinámica a medida que evolucionen los tipos de interés, preservando así su capacidad para seguir invirtiendo en innovación y mejora de sus servicios.

Publicidad
Publicidad