Feijóo subraya la efectiva reducción de inmigrantes en Italia y Grecia, contrastando con la «desastrosa» política de Sánchez

En una rueda de prensa, el líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha contrastado la abordabilidad de la crisis migratoria en España con los abordajes de otros países europeos. Mientras que Grecia e Italia han logrado reducir la entrada de inmigrantes en un 71% y 58% respectivamente, España ha experimentado un aumento de más del 300% en los primeros meses del año.

Feijóo ha atribuido este resultado a la «nefasta» política migratoria del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de una «pasividad» que contrasta con el enfoque responsable de sus homólogos en otros países.

Ante este escenario, Feijóo ha exigido al Gobierno medidas concretas para recuperar el control de la política migratoria, incluyendo la declaración de emergencia migratoria, mayor financiación para las comunidades autónomas, una mayor implicación en la gestión de los menores migrantes y un reforzamiento del control fronterizo. El líder del PP también ha criticado el «populismo» de Vox, acusándolos de «abandonar» a las comunidades autónomas que enfrentan dificultades con la acogida de estos menores.

Publicidad

Llamamiento a la Responsabilidad Compartida en Materia Migratoria

Colaboración entre Administraciones Públicas

Feijóo ha señalado que España es «una sola nación» y que eso implica solidaridad entre las diferentes administraciones públicas. Ha destacado que sus gobiernos autonómicos han hecho lo que «no hace el Gobierno» ni «algunos de sus socios», refiriéndose a la falta de compromiso del Ejecutivo y de formaciones como Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

En este sentido, ha advertido a Vox que tienen una «curiosa forma de entender el patriotismo» al «dejar abandonadas» a las comunidades autónomas que están sufriendo las consecuencias de la crisis migratoria.

Necesidad de una Política Migratoria Coherente

Feijóo ha criticado la ausencia de una política migratoria coherente por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, cuestionando cómo es posible que España tenga «la frontera más permeable de la Unión Europea» en este momento.

Ha señalado que no se han activado medidas como la declaración de emergencia migratoria, ni se han realizado las negociaciones necesarias con la Comisión Europea o los países de origen de los migrantes. Según el líder del PP, esta «ausencia absoluta de política migratoria» contrasta con los esfuerzos realizados por otros países europeos para reducir significativamente la entrada de inmigrantes.

Llamamiento a la Unidad y el Compromiso Político

Responsabilidad Compartida en la Gestión Migratoria

Feijóo ha dejado claro que el PP no dará la espalda a quienes más precisan auxilio, pero ha señalado que las comunidades autónomas tienen «capacidades limitadas» para acoger a los menores migrantes. Por lo tanto, ha exigido que el Gobierno central asuma un papel más activo y proporcione los medios necesarios para una gestión efectiva de la crisis migratoria.

Crítica al Populismo y a la Pasividad en Materia Migratoria

Al mismo tiempo, Feijóo ha criticado tanto la «pasividad» del Gobierno de Pedro Sánchez como el «populismo» de Vox en materia migratoria. Ha afirmado que ante el desafío migratorio solo caben tres posturas: la pasividad, el populismo o la responsabilidad, posicionando al Ejecutivo y a Vox en las dos primeras opciones.

En definitiva, el líder del Partido Popular ha hecho un llamamiento a la responsabilidad compartida y a la implementación de una política migratoria coherente y efectiva, que permita hacer frente a los retos que plantea la inmigración en España de manera solidaria y comprometida con el bienestar de todos los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad