viernes, 12 julio 2024 18:29

La tajante respuesta de Dani Olmo a su posible fichaje por el FC Barcelona

Dani Olmo se aleja de los rumores que le sitúan en la órbita del FC Barcelona

Desde hace tiempo Dani Olmo viene demostrando que es un gran jugador, sin embargo, esta Euro 2024 parece que va a marcar un antes y un después en su carrera. Así, el jugador del RB Leipzig se ha convertido en una de las grandes figuras de la Selección Española lo que le ha situado en la órbita de grandes equipos como el FC Barcelona.

Esta consideración se ha pronunciado después del partido entre España y Alemania, cuando el catalán salió al campo para sustituir a Pedri tras su lesión. El de Tarrassa tomó los mandos del equipo y fue el que asistió a Mikel Merino para que, de cabeza, pusiese el 2 a 1 en el marcador y certificara el pase de los de Luis de la Fuente a las semifinales de la Euro 2024.

Dani Olmo
Dani Olmo Quita Importancia Al Interés Del Fc Barcelona

Dani Olmo en la agenda del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere dar un golpe de timón al equipo y crear un grupo que vuelva a ser competitivo después de una temporada en blanco. Para ello, el conjunto azulgrana está dispuesto a invertir en el fichaje de grandes jugadores y, por ello, ha incluido en su lista de deseos a grandes jugadores como Nico Williams y Dani Olmo.

Sobre esta cuestión han preguntado al centrocampista español en una entrevista para Mundo Deportivo. La respuesta de Olmo ha sido muy tajante, «Que me tenga en la lista tampoco significa mucho. Me tienen a mí pero también pueden tener a más jugadores. Yo, en este sentido, intento solo jugar a fútbol en el verde, que es donde yo puedo demostrar y donde tengo que hablar».

Dani Olmo solo está centrado en la Eurocopa

Dani Olmo es actualmente jugador del RB Lepizig y cuenta con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros hasta el 15 de julio. A partir de esa fecha la cifra para su traspaso podría variar y, vista la Eurocopa que está haciendo, la cifra parece que solo va a ir en ascenso. Sin embargo, el futuro no es algo que preocupe al jugador de la Selección.

«Yo estoy centrado en la Eurocopa, lo que tenga que pasar después o durante… Ya tengo a mi gente de confianza que se ocupa de ello. Yo estoy centrado en las semifinales», aseguraba el centrocampista.