viernes, 12 julio 2024 18:08

La deuda de Laporte con Luis de la Fuente antes del España – Francia

En su momento, Laporte se enfrentó ante Luis de la Fuente, y con la selección francesa

Este martes tiene lugar la primera de las dos eliminatorias de semifinales con el España – Francia. Aquí hay varios nombres clave, como el de Aymeric Laporte. Un duelo en el que hasta tres jugadores cuentan con un mismo origen y pudieron optar por diferentes caminos a los que finalmente decidieron realizar.

Se trata de los futbolistas de la Selección Española, Aymeric Laporte y Robin Le Normand, y Theo Hernández, por parte del cuadro francés. Tres jugadores que ocupan puestos en la defensa y que nacieron en territorio francés. Todos ellos tuvieron la ocasión de jugar con la Selección Española. Sin embargo, tan solo los dos primeros se decantaron por la opción de la Roja. Y Laporte sabe que en su decisión estuvo muy implicado, también, Luis de la Fuente.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte Se Decidió Por España Antes Que Con Francia

Laporte se midió a Luis de la Fuente con Francia… y eliminó a España

El fútbol de Laporte está yendo a más en este campeonato de Europa. Es una realidad. Sus estadísticas, excepto en lo que a kilómetros recorridos se refiere, son de las mejores de la Selección. Laporte lleva disputados 345 minutos, tiempo en el que ha tenido un porcentaje de acierto en el pase del 93%.

Pero antes, había jugado con Francia en categorías inferiores. De hecho, eliminó a la España de De la Fuente en las semifinales del Europeo sub 19 de 2013 celebrado en Lituania, donde los galos se impusieron por 2-1. De aquel encuentro sólo quedan el propio Laporte y Rabiot.

Llegó a ser convocado por Francia en 2016, pero él quería jugar con España

Laporte fue convocado por Deschamps con la absoluta en 2016 para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 ante Bulgaria y Países Bajos pero no debutó, por lo que seguía siendo elegible para España. Con España ya ha ganado un título (la Nations League de 2023) y ha disputado 33 partidos, anotando un gol. Ahora busca la gloria europea en Alemania.

«Para mí la selección es muy importante, es lo más importante en mi carrera deportiva, es donde más he disfrutado en los últimos años. Es un orgullo representar a España. Cada vez que visto la camiseta me siento superogulloso, muy identificado a la vez que espero que siga así y que podamos lograr grandes cosas en este torneo».