viernes, 12 julio 2024 20:15

El mensaje fulminante de Carlos Alcaraz que pone Wimbledon patas arriba

Carlos Alcaraz ya conoce rival para su segunda ronda en Wimbledon

Carlos Alcaraz ganó su primer partido en Wimbledon 2024 ante Mark Lajal en tres sets (7-6, 7-5 y 6-2) y ya se ha plantado en la segunda ronda de este mágico Grand Slam, donde se medirá a Aleksandar Vukic. El tenista murciano llega a este torneo como el vigente campeón y espera poder repetir después de haber ganado en Roland Garros.

Todo antes de centrarse en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde luchará por el Oro, ya sea en el torneo individual o en el dobles, donde formará con Rafa Nadal, una dupla que ilusiona a todos los españoles y a cualquier amante de este deporte en general. El sorteo le deparó un cuadro amable. No obstante, hay poco margen para la confianza, ya que en Queen’s le sorprendió el británico Jack Draper y en las semifinales de Wimbledon podría volver a chocar contra Jack Sinner.

Carlos Alcaraz Wimbledon
Carlos Alcaraz Es El Vigente Campeón De Wimbledon

Carlos Alcaraz se enfrentará en Wimbledon a Aleksandar Vukic

En segunda le espera Aleksandar Vukic, que viene de vencer al austriaco Sebastian Ofner en un durísimo encuentro a cinco sets. El australiano, número 69 del ranking ATP, viene en buena forma en esta gira de hierba y buscará dar la sorpresa ante el campeón. Alcaraz y Vukic jugarán en el segundo turno de la Pista 1, por lo que no saltará al ‘verde’ antes de las 16h, una vez termine el Gauff – Todoni del cuadro femenino.

Y es que, después de un partido maratoniano, Aleksandar Vukic será el que se mida al murciano en segunda ronda. El australiano tuvo que vencer a Sebastian Ofner por 6(9)-7 6-4 6-4 3-6 7-6(8) para sumar su primera victoria antes de verse las caras con Carlitos, a quien todavía no se ha enfrentado en el circuito.

Aleksandar Vukic, número 69 del ránking

Aleksandar Vukic es un tenista nacido en Sídney (Australia). De la generación de 1996, como el ruso Daniil Medvedev, tiene 28 años y debutó como profesional a los 22. Actualmente ocupa el puesto 69 en el ranking del circuito de la ATP, pero el año pasado alcanzó el Top 50 como nº48 (su mejor puesto). 

En su carrera, Vukic,actualmente en el puesto 69 del ránking ATP, solo ha ganado tres partidos en cuatros finales de Grand Slam. Los anteriores fueron en el Abierto de Australia 2022 y en Wimbledon 2023, por lo que nunca ha pasado más allá de segunda ronda en los torneos más importantes del circuito mundial.