viernes, 12 julio 2024 18:18

Volkanovski se alía con la UFC para acabar con Topuria

Volkanovski acusa a Topuria de no aceptar los combates que le proponen

Actualmente existe una corriente de críticas constantes hacia Ilia Topuria por no defender su cinturón de peso pluma en estos últimos meses, y algunos de sus críticos más destacados incluyen a leyendas como Alexander Volkanovski. El nuevo campeón de la división de las 145 libras simplemente está ajustándose a los tiempos y responsabilidades que conlleva ser campeón.

No puede defender el título en cualquier evento ni contra cualquier oponente. De hecho, la UFC no le ha ofrecido ninguna pelea para UFC 303 ni antes de este evento. Alexander Volkanovski, quien habló en ‘Fox Sports’ antes de UFC 303, no está al tanto de eso. Sin embargo, ha criticado fuertemente a Ilia Topuria, acusándolo de rechazar combates.

Volkanovski
Volkanovski

La opinión de Volkanovski hacia el comportamiento de Topuria

Volkanovski ha cargado duramente contra el hispano-georgiano, acusándolo de rechazar combates: «Lo que Ilia hizo fue impresionante. Pero luego Max Holloway va y gana el BMF… y lo desafía. Entonces, de repente, Topuria pasa de ser el rey del mundo a recibir críticas negativas. La gente decía que parecía asustado cuando Max lo desafió. Además, tienes a Topuria diciendo que no quiere pelear con este, que no quiere pelear con aquel… ¡No quiere enfrentarse a ninguno de los mejores! Puedes ser duro, pero no diciendo que no pelearás con nadie. Eso deja un mal sabor de boca entre los aficionados. Lo que está haciendo no agrada a la UFC, te lo aseguro».

Topuria afirma que solo quiere pelear con Conor McGregor. «Amigo, deberías reconsiderar tu enfoque. Ni los aficionados, ni tus rivales, ni la UFC estarán satisfechos con esa postura. Creo que la situación podría manejarse de manera más abierta y flexible», explicó Volkanovski. Pero parece que esto no es del todo cierto.

Topuria no ha esquivado los combates

Sin embargo, parece que Volkanovski se equivoca, ya que Topuria no ha evitado un combate con Holloway en absoluto. Simplemente ha expresado que no es justo que Holloway no esté dispuesto a poner en juego el título BMF mientras él sí está dispuesto a defender su cinturón. Así que, en principio, el luchador no ha esquivado ningún combate.

Pero mientras escucha las críticas de Volkanovski, continúan las negociaciones para el próximo combate de Topuria en UFC. Según se ha podido saber, se esperan novedades próximamente, tanto que UFC 303 podría ser el momento ideal para que Dana White haga el anuncio. Así que tendremos que estar muy atentos.