La posible salida de Dovbyk lanza al Girona al mercado de fichajes
Artem Dovbyk ha sido una de las grandes revelaciones de esta temporada en LaLiga EASports. Con 24 goles en su cuenta el delantero del Girona CF ha conseguido coronarse como máximo goleador del campeonato por delante de Sorloth (23), atacante del Villarreal CF. Estos goles han servido a su equipo para terminar como tercer clasificado, un puesto que de acceso a jugar la Champions League, la primera de su historia.
Por todo ello, el ucraniano se ha convertido en el objetivo de grandes equipo europeos, entre ellos el Atlético de Madrid que prepara una gran revolución en su plantilla para la próxima temporada. Esta reestructuración implica la salida de jugadores como Depay o Morata que liberen espacio para jugadores jóvenes y de garantías como Dovbyk.
El Atlético dispuesto a pagar la cláusula de Dovbyk
Desde el Girona CF son conocedor del interés del Atlético de Madrid en Dovbyk, sin embargo, no está abiertos a negociaciones por el futbolista ucraniano. De hecho, el equipo catalán ya ha rechazado una oferta de 25 millones por el delantero respondiendo que si el club rojiblanco le quiere deberá abonar la totalidad de su cláusula de rescisión, 40 millones de euros.
Ahora, con más equipos interesados y propuestas llegando desde todos los rincones de Europa, el Atlético de Madrid parece que podría ceder y acabar soltando la cifra total por el traspaso. Sin embargo, antes de liquidar en fichaje en efectivo, desde las oficinas del Metropolitano se buscará incluir a algún jugador en la operación, un movimiento que podría resultar interesante a los gerundenses.
El Girona busca en el mercado un delantero ante la posible salida del ucraniano
Pese a que todavía no se ha concretado la salida de Dovbyk del Girona CF, lo cierto es que todo hace indicar que algún equipo pagará la cláusula de rescisión del futbolista para hacerse con sus servicios. Por ello, desde las oficinas de Montilivi han salido al mercado en busca de un sustituto de garantías para el ucraniano.
En este sentido, el equipo de Míchel habría ofrecido nueve millones de euros más variables por el delantero de 24 años del SC Braga, Abel Ruiz. El equipo portugués, por su parte, ha rechazado esta primera oferta exigiendo 15 millones por un futbolista que ha anotado ochos goles y dado tres asistencias en 48 partidos.