viernes, 21 junio 2024 8:50

La exigencia de Luis de la Fuente a todos los españoles: más claro, agua

Luis de la Fuente manda un mensaje de unión con la Selección española para esta Eurocopa

La cuenta atrás para la Eurocopa 2024 ha empezado este lunes para la selección española después de que Luis de la Fuente haya anunciado su primera lista para la gran cita en Alemania. Tras ofrecer la convocatoria, el seleccionador ha pedido el apoyo de la afición: «Me gustaría que la gente se enganche y anime, somos la selección española, ningún club».

«La lista de 29 es simplemente por garantizar que quedan todavía jugadores por incorporarse y todos tienen las mismas opciones, eso quiero dejarlo claro desde el principio. Es por garantizar que ante cualquier contratiempo que se pudiera producir, ya no solo en este partido del día 1 o el día 31, que Laporte juega también la final de la Copa de Arabia, sino también en los entrenamientos que pueda haber algún contratiempo y genere un problema», señaló Luis de la Fuente en rueda de prensa tras ofrecer su prelista para la Eurocopa 2024.

Luis De La Fuente
Luis De La Fuente Pide Unión A La Afición

Luis de la Fuente llama a la afición: «Me gustaría que la gente se enganche y anime, somos la selección española, ningún club»

«La selección engancha más de lo que seguramente reflejamos en los medios. Se han vivido épocas gloriosas y otras más duras pero cualquiera de nuestras leyendas siempre hablan del recibimiento en los campos. Pido al aficionado que se deje llevar por la selección y que seamos capaces de dejar los clubes a parte. No hay club que valga aquí«, aseguró Luis de la Fuente tras ofrecer la convocatoria para la Eurocopa de Alemania.

«Son jugadores internacionales de la selección española, una sola camiseta, independientemente de donde vengan vamos a sentirla. Todos comentan el fruto de unión máximo entre cuerpo técnico, jugadores, institución y también la prensa tiene responsabilidad para enganchar a la gente, lejos de crear desunión. Hagamos un esfuerzo para que cuando termine nuestra andadura será el momento de cobrar facturas o recoger. Hasta entonces vamos a estar juntos«, insistió en su mensaje de unión.

«El aficionado tiene orgullo de país»

«Hay que dejar al margen lo que está fuera de lo deportivo y centrarnos en lo que está dentro, en lo que podemos controlar. Los aspectos deportivos es en lo que tenemos que centrarnos. El aficionado y nosotros debemos superar esas situaciones para liberarnos y estar con nosotros incondicionalmente», opinó el técnico.

«El aficionado tiene orgullo de país y no me cabe duda de que va a estar con nosotros. Siempre hay que animar y si hay algún remolón le animamos nosotros porque no le vamos a defraudar», añadió. El riojano insistió en su deseo de «minimizar» cualquier problema que pueda surgir y recalcó que cuentan con «algunos jugadores que son muy polivalentes» y que les dan «opciones de cubrir en estos primeros días de trabajo cualquier contratiempo que se produjera.