viernes, 14 junio 2024 20:39

Real Madrid: Lo que nadie cuenta de las entradas para la final de la Champions en Wembley

La final de la Champions entre el Real Madrid y el Dortmund sigue teniendo el foco en el negocio de entradas

«Busco entradas para la final de Champions«. Ese mensaje invade las webs de compraventa de segunda mano. Nadie quiere perderse el partido del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en Wembley. Cualquier búsqueda rápida por los portales más populares arroja el mismo resultado: muchos anuncios de compra de entradas y muy pocos en los que se venden.

Muchos de estos últimos con la fórmula de «vendo boli bic y regalo entrada» para evitar problemas legales. Los precios para llegar a un acuerdo no bajan de 800 euros (la entrada más cara por los canales de venta oficiales era de 710 euros; la más barata, 70). Y son precios modestos. Y es que el Real Madrid ha sorteado 18.982 entradas a los socios en este sorteo, cuyo resultado son las solicitudes comprendidas entre la 11.373 y la 15.812, ambas incluidas.

Entradas Final Champions Real Madrid
A Vueltas Con Las Entradas Para La Final De La Champions Con El Real Madrid

La reventa de entradas se dispara para la final de Champions entre el Real Madrid y el Dortmund

El Real Madrid dispondrá de 24.610 localidades de aforo regular para la final de Londres. Para este sorteo, el club ha puesto a disposición del Área Social 20.404 entradas. No obstante, el club blanco todavía no ha anunciado la apertura del estadio el 1 de junio para ver el partido en pantallas gigantes como ha hecho en anteriores finales ni mucho menos ha sacado las entradas… pero ya hay reventa.

Entre 50 y 250 euros, por si hay alguien interesado. Como si de un partido con los jugadores sobre el césped se tratara. Asimismo, de las 86.600 localidades que habrá disponibles para la final de la Champions, solo 60.000 son para espectadores individuales. De este modo, la UEFA reserva las otras 28.600 entradas para patrocinadores y demás compromisos del organismo que rige el fútbol europeo.

La reventa de entradas tienen precios que alcanzan los 1.300 euros

Por su parte, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha dado la voz de alarma respecto a esta cuestión y ha puesto el foco en este partido de Champions entre el Real Madrid y el Dortmund, un encuentro que está generando mucha expectación. Tal es la atención que ha generado este partido que las estafas han comenzado a dispararse en cuanto a la venta de entradas fraudulentas, algunas con precios que alcanzan los 1.300 euros.

Desde la OCU han lanzado una serie de recomendaciones para todos aquellos aficionados que pretendan adquirir su entrada a través de la reventa online. En concreto, destacan que es importante no adelantar los pagos electrónicos de las entradas; el usuario podría verse sin el importe adelantado y sin entradas.