domingo, 23 junio 2024 2:54

Facu Campazzo quiere acabar con la maldición que afecta al Real Madrid en la Final Four

El base cordobés se muestra emocionado ante la Final Four de la Euroliga

El Real Madrid saldrá este fin de semana a defender la corona en la Final Four de la Euroliga, y Facu Campazzo será una de las estrellas de los próximos días. La Final Four se disputará entre el viernes y el domingo en Berlín, Alemania, y los jugadores ya están en máxima concentración para que poder jugar lo mejor posible.

El club se enfrentará en las semifinales a Olympiacos de Grecia, a quien venció en la final del año pasado para consagrarse campeón. La otra semifinal será disputada entre Panathinaikos de Grecia y Fenerbahce de Turquía. Los ganadores se enfrentarán en la final el domingo. Y el equipo cuenta con Facu Campazzo, quien ha regresado al club después de su paso por la NBA y tras finalizar la temporada pasada en el Estrella Roja de Serbia.

Facu Campazzo
Facu Campazzo

Facu Campazzo, dispuesto a romper la ‘maldición’

Uno de los desafíos para el Madrid y el base cordobés es romper el maleficio que dicta que el equipo que termina en primer lugar en la fase regular nunca logra el título. «Ojalá se rompa este año, vamos a hacer todo lo posible para que esta maldición termine esta temporada«, afirmó Campazzo con muchas ganas de dar todo en los próximos enfrentamientos.

«Claramente, en una Final Four a partido único, la dificultad aumenta considerablemente. De hecho, el año pasado, el Real Madrid logró algo increíble al ganarla tras una temporada… digamos, irregular. Creo que al vestir esta camiseta del Real Madrid, asumes una responsabilidad y una presión, y creo que este equipo las lleva con orgullo. Estamos liderados por jugadores y cuerpo técnico ganadores», agregó el jugador cordobés de 33 años.

Campazzo está en su temporada más especial

Campazzo ha comentado todo sobre su nueva etapa en el Real Madrid. El base está mostrando un nivel incluso superior al que tenía antes de irse a la NBA y luego jugar en Serbia. «Esta temporada es muy importante para mí. Regresé de la NBA y de seis meses en el Estrella Roja, tratando de jugar al mejor nivel posible… La temporada pasada fue un tanto extraña. Primero en Estados Unidos, al mes siguiente en Serbia, luego estaba en Argentina…», describió.

«Al final, esta temporada se hace especial porque puedo estar tranquilo, en mi casa, con mi familia, con mi mujer e hija ya sabiendo que voy a estar varios años aquí. Ojalá se pueda terminar de la mejor manera. Cuando uno está en su casa bien y tranquilo lo traspasa a su manera de jugar», confesó Facu. Recibió el reconocimiento como el Jugador Más Valioso (MVP) de esta temporada en la Liga Española ACB y compitió por el mismo galardón en la fase regular de la Euroliga. Cuando se le preguntó si apunta al MVP en la Final Four, respondió: «Dejo los premios individuales para los periodistas. Cuando el equipo está bien, cada jugador mejora y eleva su nivel».