El Atlético de Madrid asume que Joao Félix regresará al Metropolitano, pero se guardan una opción con el jugador
Joao Félix cada vez tiene menos sitio, no solo en el Atlético de Madrid, del que apenas quieren su regreso, sino tampoco en el FC Barcelona. El portugués es un actor secundario, más en el día que Fermín, suplente habitual, resolvió los problemas de los culés con sus dos goles. El centrocampista no es un jugador exquisito, pero a Xavi le encanta su compromiso e intensidad. Todo lo contrario que de Joao Félix.
Obviamente, cada jornada donde el portugués no tiene minutos es un problema que se va haciendo más grande. El Atlético de Madrid no tiene ninguna intención de recibir al portugués en la próxima pretemporada, queriendo evitar un encuentro con Simeone. Por ello, desde el equipo rojiblanco tienen claro que Joao Félix saldrá del club, aunque el FC Barcelona no le quiera de regreso.

El Atlético maneja no inscribir a Joao Félix
Cedido en el Barcelona, su futuro es ahora mismo un dilema. Y la entidad madrileña ya contempla el retorno del portugués al Atlético, a las órdenes de Simeone. Muchos pueden ver en esta posibilidad un imposible, pero es una opción real. Aunque desde la entidad rojiblanca lo que baraja en estos momentos es que el jugador no llegue a estar inscrito.
Esta es una norma que permite a liga, la de no inscribir a un jugador, si el club excede el límite de coste de plantilla. La cual aprobada por la Comisión Delegada y ratificada en la Asamblea General en noviembre del pasado 2022. Incluye la denegación de la tramitación de la inscripción de un jugador si, en caso de acceder a la misma en función de efectos derivados de dicha inscripción, se sobrepasan los límites fijados por el Órgano de Validación de la Liga como coste de plantilla para la temporada correspondiente".
El FC Barcelona tampoco lo quiere de regreso
A estas alturas, Joao Félix está cedido en el FC Barcelona hasta final de temporada. Antes de marcharse al club azulgrana renovó por el Atlético hasta 2029, por lo que le restan cinco temporadas más como rojiblanco. Con 24 años está en plena madurez de su carrera y en el Barcelona, en este año de cesión, no se ha convertido en un jugador imprescindible a las órdenes de Xavi. De hecho, apenas ha tenido relevancia.
El Atlético realizó una inversión enorme para hacerse con sus servicios. Desembolsó 127 millones y no está dispuesto a perder todo. El club rojiblanco tasa al jugador en 60 millones, aunque ahora mismo parece complicado que alguna entidad pueda pagar esa cantidad por el delantero. Ni el Chelsea, donde estuvo cedido y al que le fue ofrecido, le interesa.







