viernes, 21 junio 2024 8:59

Luis de la Fuente se sincera con Pedri a pocas semanas de la Euro 2024

Pedri está en condiciones de jugar y Luis de la Fuente piensa en él para el verano

Pedri es un futbolista muy especial. Su calidad marca la diferencia y Luis de la Fuente lo tiene muy presente. Pese a que no lo ha podido convocar últimamente por sus lesiones musculares, el seleccionador recalcó que el tinerfeño no tiene que demostrarle nada para estar en la lista final de la Eurocopa.

Hasta ahora, el jugador ha ido ganando rodaje en las próximas semanas y, tuvo sus minutos con el conjunto azulgrana en la visita al Almería. En ese sentido, el optimismo sobre la actualidad del canario también se extiende a la Selección española, pensando en verle a tope en la Eurocopa. Ahí es donde ha hablado Luis de la Fuente.

Pedri Luis De La Fuente Euro
Luis De La Fuente Sigue Contando Con Pedri Para La Euro

Luis de la Fuente espera a Pedri

«No depende de mí si va o no (a la Euro). Está claro. Hay un seleccionador que decide. Lo veo bien, esta semana ha tenido mucho tiempo para entrenar y está al cien por cien», explicó Xavi Hernández. Pero ha sido el mismo Luis de la Fuente el que ha hablado en una entrevista donde dice que sí se le espera.

«Sé lo que le puedo pedir, lo que me va a dar y él sabe lo que yo le voy a exigir. Pedri es un valor seguro siempre. Pero Pedri tiene que encontrarse con Pedri. ¿Por qué? Porque necesita coger la confianza y seguridad que después de una lesión tan larga, que las conozco desgraciadamente muy bien, pues cuesta. Necesita tiempo y hacer un gran partido un día y decir ‘estoy aquí otra vez’, ha dicho el seleccionador.

Será su segunda Eurocopa

El seleccionador lamentó que al centrocampista le haya tocado sufrir «la parte fea y desagradable del fútbol». Por todo ello, considera que “como mínimo, se le debe esperar para poder tener la duda de contar con él en verano«. Pedri ha notado el afecto de la Federación desde el primer día que se lesionó.

El director de la selección, Albert Luque, acudió a la Ciutat Esportiva para que notara este cariño. De la Fuente lo llamó y la Federación se ha puesto a su disposición para lo que pudiera necesitar. Para el mediocentro de 21 años, la de Alemania será su segunda Eurocopa después del recordado verano de 2021 donde lo jugó todo con La Roja, incluyendo los Juegos Olímpicos de Tokio.