sábado, 18 mayo 2024 23:15

Ander Herrera ya sabe la condición del Athletic para renovar

El Athletic Club de Bilbao quiere que Ander Herrera continúe pero no a cualquier precio

Ander Herrera y el Athletic Club de Bilbao se encuentran en negociando su continuidad en medio de un cambio generacional que implica el adiós de leyendas del club como son Iker Muniain o Raúl García. Otros, por el contrario, tienen ofertas sobre la mesa para renovar pero todavía no se han decidido, como es el caso de Óscar de Marcos, quién esperará a analizar su rendimiento a final de temporada.

Así, el Athletic le habría ofrecido una renovación con una ficha muy a la baja a Ander Herrera. La idea es que el vasco reduzca el salario con el que llegó desde el PSG que se sitúa en los tres millones de euros más otros 600.000 euros en variables.

Ernesto Valverde Athletic Ander Herrera
Ernesto Valverde Quiere Que El Athletic Renueve Por Un Año Más A Ander Herrera

El Athletic pide a Ander Herrera que se baje el sueldo

Esta temporada Ander Herrera ha tenido un rol bastante protagonista en el Athletic Club de Bilbao a pesar de que se haya visto lastrado en algunos momentos de la temporada por las lesiones. Pese a ello, desde Lezama consideran que es un jugador importante y que podrá aportar experiencia a la plantilla de cara a la próxima temporada.

Por ello, desde las oficinas de Lezama están dispuestos a ofrecer un año más de contrato al ex del Manchester United. La única condición para su continuidad es que se baje el sueldo a la mitad. Así, el futbolista pasaría a cobrar el 50% de su ficha actual como fijo y el otro 50% en concepto de bonus.

Valverde necesita un pilar

En la oferta de renovación de Ander Herrera tiene mucho que ver el entrenador del Athletic Club de Bilbao. En este sentido, Ernesto Valverde considera de vital importancia mantener en el equipo a un jugador con amplia experiencia en Europa tras el adiós de dos de sus capitanes, Muniain y Raúl García, y la más que posible despedida del tercero, De Marcos.

Así, las condiciones económicas favorables de la renovación y la confianza plena del míster hacen indicar que el jugador continuará un año más en San Mamés. Sin embargo, para estar seguros de esa continuidad tendremos que esperar a final de temporada, un final que cada día está más cerca.