sábado, 18 mayo 2024 23:08

Rafa Nadal recibe palo descomunal de un ex número 1 de la ATP

Andy Roddick habla sobre la preparación de Rafa Nadal para el Roland Garros

Si por algo se ha caracterizado siempre Rafa Nadal es por ser un tenista notablemente precavido. Esta actitud es comprensible en la actualidad, dadas las circunstancias de su estado físico después de casi un año y medio con lesiones que le han impedido ofrecer lo mejor de su deporte. Sin embargo, esta cautela también estaba presente cuando dominaba como el indiscutible número uno del ranking ATP y se enfrentaba a tenistas claramente menos calificados.

Antes de su participación en el Mutua Madrid Open, Nadal expresó abiertamente la dificultad que le suponía contemplar su participación en Roland Garros, su principal objetivo de la temporada. «No jugaré en Roland Garros si mi estado actual persiste. Solo competiré en París si me siento en condiciones óptimas para rendir adecuadamente. De lo contrario, no encuentro razón para hacerlo», afirmó el campeón de 22 Grand Slam durante una conferencia de prensa.

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Andy Roddick ataca a Rafa Nadal

A Andy Roddick le impactaron estas palabras del tenista. El ex número uno, quien ahora presenta un podcast semanal llamado «Served With Andy Roddick», ha mencionado esa reflexión reciente y ha expresado cierto cansancio por la continua cautela de Nadal. Sin embargo, reconoce que ve al balear encaminado hacia Roland Garros de manera positiva.

«Al inicio del torneo mencionó algo parecido a ‘Si me siento físicamente como me siento ahora, sin saber mi estado exacto, no estoy seguro de jugar Roland Garros’. Personalmente, tiendo a no tomarlo muy en serio. Creo que Rafa es experto en hacer promesas modestas y superarlas con creces», compartió Roddick en uno de sus episodios del podcast. «Durante su mejor momento, se enfrentaba en la primera ronda de Roland Garros a alguien que estaba alrededor del puesto 70 del ranking mundial y decía algo como: ‘No sé, podría ser cualquiera’. Yo pensaba: ‘No, probablemente no. Probablemente, va a ser a tu favor‘», comentó Roddick con un toque irónico.

La preparación para el Roland Garros

Reconocido como uno de los mejores sacadores de todos los tiempos y con 32 títulos de campeonato en su haber, Roddick opina que Nadal está llevando a cabo una preparación sólida para Roland Garros, a pesar de sus derrotas en la segunda ronda de Barcelona y en los octavos de final de Madrid. «Quizás no sea una preparación perfecta, pero si logra ganar dos o tres partidos en Roma, será lo mejor que podría haber conseguido considerando su situación hace algunas semanas», expresó el extenista.

«En mi opinión, el resultado en Madrid ha sido excelente para Nadal, más allá del reconocimiento y los aplausos del público. Ha disputado el máximo de partidos que hubiera deseado en Madrid. Si le preguntas al equipo qué esperaban, seguramente te dirán: ver a Rafa en buena forma física durante un partido largo, como sucedió contra Cachín; también ganar algún partido fácil, como el de Darwin Blanch; y experimentar momentos de tensión, que no faltaron».