viernes, 21 junio 2024 7:31

Luis de la Fuente tiene un problema muy bestia a 40 días de la Euro 2024

Los delanteros de la Selección española de Luis de la Fuente están perdidos de cara al gol con sus equipos

Al final, el tiempo ha ido descubriendo a un Luis de la Fuente que convence en el vestuario y que ha clasificado a la Selección Española para la Eurocopa de Alemania 2024 de Alemania (14 de junio – 15 de julio), En sala de prensa o apariciones públicas sigue apostando por la cordialidad, refiriéndose a cada interlocutor por su nombre propio para así crear un entorno de confianza.

Sin embargo, y aún de que la lista para esta convocatoria parece estar más o menos definida, el técnico español sigue a vueltas con su delantera a poco más de un mes para el partido de debut de esta Euro 2024. O lo que es lo mismo; Luis de la Fuente, que podrá contar con hasta 26 jugadores, tiene problemas de cara a gol con sus delanteros para la Eurocopa de Alemania.

Morata Joselu Ferrán Selección Luis De La Fuente
Luis De La Fuente No Tiene Gol Con La Delantera De España

Luis de la Fuente sigue a vueltas con su delantera para la Eurocopa: Morata, Joselu y Ferrán Torres, sin goles

La selección dirigida por Luis de la Fuente se enfrentará a Croacia el próximo 15 de junio y el seleccionador ya debe estar ultimando la convocatoria para la cita europea. Una cita para que el combinado nacional llega con problemas en la delantera. Delanteros como Álvaro Morata, Joselu Mato o Ferran Torres, a priori los favoritos para estar en esa convocatoria, están inmersos en importantes rachas negativas de cara a la portería contraria. Entre los tres, de hecho, sólo suman dos goles en los tres últimos meses de competición.

Uno de ellos, el más claro, es Álvaro Morata, que no consigue marcar con el Atlético de Madrid. Sólo ha marcado un gol en los tres últimos meses. Fue ante el Betis, el 3 de marzo, con 12 jornadas ligueras en las que no ha visto portería y, sobre todo, cuatro partidos de Champions League en los que tampoco ha anotado. Tampoco Joselu, que lleva 1 gol en 3 meses, mientras que Ferrán Torres lleva más de 100 días sin marcar, el último ante el Betis en enero. Un problema que puede dar más de un dolor de cabeza a la Selección.

Nico Williams llega en mejor forma

Tampoco está en su mejor momento Mikel Oyarzabal, con sólo un gol en los cuatro últimos meses en liga. Dani Olmo sólo suma cuatro goles en la Bundesliga en todo el curso y Pablo Sarabia, otros cuatro goles entre todas las competiciones. De igual forma, quien apunta a llegar en mejor forma física es Nico Williams, que lleva siete goles y 14 asistencias esta temporada y ha sido una pieza clave para que el Athletic sea campeón de Copa.

Asimismo, y aunque es verdad que en esta última lista han entrado tres nueves (Morata, Joselu y Gerard Moreno) también podría salir uno de los dos medios que pueden ir a los Juegos de París pese a haber superado la edad olímpica: Sancet y Baena. Luis de la Fuente ya le va a quitar a Santi Denia a Cubarsí y Lamine Yamal y no quiere desmantelar la selección Olímpica. Una decisión trascendental para el combinado nacional.