El pueblo italiano que muere con cada erosión

Civita di Bagnoregio es un pequeño pueblo italiano que atrae cada año a miles de turistas; tanto de su propio país como de diversas partes del mundo. El mismo aparece en la provincia de Viterbo y se encuentra cerca de Roma, la capital del territorio. Al mismo tiempo este lugar está rodeado por un montón de atracciones de la naturaleza tales como lagos volcánicos, aguas termales y mucho verde.

Cerca de las modestas y a la vez hermosas casas italianas está una colina arcillosa de más de 400 metros de altura, que está en proceso de erosión. Es por eso que se dice que este lugar «muere», ya que todos asumen que tarde o temprano desaparecerá. Imaginen por un segundo la magnitud del dilema, en donde todos deberían ser evacuados para tratar de escapas de la lava.

El pueblo de Italia que atrae a miles de turistas cada año

El Pueblo De Italia Que Atrae A Miles De Turistas Cada Año

El crecimiento total que tuvo este pueblo en la última década muestra que pese al posible desastre, la gente se puede acercar igual a recorrer la zona. No es gratis ingresar, ya que debes abonar el precio módico de 5 euros. Esto fue un verdadero impulso para aquellos curiosos, lo que terminó de abastecer a Civita di Bagnoregio de gente: En 2010 al año había unos 40.000 turistas anuales, y en 2023 la cuenta ascendió a 835.000.

De todas formas hay un problema para las personas que viven en este lugar. Se quejan de los turistas que solamente llegan para tomarse unas fotos, pero no comen o duermen en el lugar por lo que no ingresa dinero fuerte. Es por eso que desde hace un tiempo se trabaja en fomentar un turismo de calidad para evitar que todo empiece a decaer y varios locales de antaño terminen cerrando.

¿Cuántos habitantes tiene este pueblo «a punto de desaparecer»?

¿Cuántos Habitantes Tiene Este Pueblo &Quot;A Punto De Desaparecer&Quot;?


Según el último censo, este pequeño pueblo solamente tiene 12 habitantes, los cuales se encuentran allí desde hace bastante tiempo. Incluso si un día te acercas a Civita di Bagnoregio, te será más fácil toparte con un gato que con una persona: Resulta que hay una colonia que cuenta con alrededor de 300 felinos, que se alimentan de comida que los propios turistas se encargan de darles.

Pese a que es un sitio chico, este pueblo tiene una buena variedad de restaurantes para que puedas ir a comer. Todos tienen su encanto y no son tan costosos como en las grandes ciudades, por lo que te podrás acercar con optimismo. Incluso hay una hermosa catedral en la que las fotos están a la orden del día, ¿Ya te convencimos de que armes las valijas?