sábado, 18 mayo 2024 23:08

El palo involuntario de Carlos Alcaraz a Feliciano López

Carlos Alcaraz se retira del torneo en Roma para reservarse para el Roland Garros

La ausencia de ambos tenistas en las rondas finales del Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, ha dejado una sensación de decepción en el torneo de este año. El domingo Madrid se despidió de su torneo de tenis en una edición memorable. El Mutua Madrid Open de este 2024 ha capturado la atención con un aire nostálgico. La emotiva vuelta de Rafa Nadal a las pistas de Madrid y, por supuesto, su última participación en este torneo, ha dejado imágenes que perdurarán en la memoria.

El martes pasado, el cinco veces campeón se despidió tras perder en dos sets ante el checo Lehecka. La despedida de Rafa en una Manolo Santana llena hasta el tope nos dejó una sensación de tristeza, ya que no lo veremos competir nuevamente en una pista española, o al menos eso es lo que se espera. Además, solo nos quedaba Carlos Alcaraz como aspirante para lograr una nueva victoria aquí, pero tampoco fue posible.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

La eliminación de Carlos Alcaraz

Carlos, afectado por sus problemas en el antebrazo, sufrió una derrota en cuartos de final contra Rublev, dejando un panorama desolador para el resto del campeonato. La derrota ante el ruso, junto con las lesiones de Sinner y Medvedev, ha llevado a una pérdida de emoción en la etapa final del torneo. Como resultado, los aficionados al tenis han expresado su descontento a través de las redes sociales, siendo muy críticos con la imagen del torneo después de las eliminaciones de Nadal y Alcaraz.

El torneo, bajo la dirección de Feliciano López, después de la eliminación de Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y la retirada de Medvedev expuso lo siguiente: «Se siente la ausencia de los mejores, pero hay circunstancias que escapan a nuestro control«, comentó López sobre la situación que se ha vivido en el torneo en Madrid.

La baja de Carlos Alcaraz en Roma

Carlos Alcaraz sigue luchando por recuperarse por completo. El tenista murciano, quien regresó la semana pasada en Madrid luego de perderse el Masters 1000 de Montecarlo y el Godó debido a una lesión, anunció este viernes que no participará en el Masters 1000 de Roma. «Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%» escribió el tenista.

La decisión de no participar en Roma se toma como una medida preventiva de cara a uno de los principales objetivos de la temporada: Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que se llevará a cabo en París del 20 de mayo al 9 de junio. Alcaraz buscará sumar su tercer título de Grand Slam después de llegar a las semifinales el año pasado.