domingo, 19 mayo 2024 0:03

Carlos Alcaraz recibe un notición a pocas semanas de Roland Garros

Carlos Alcaraz podría tener más facilidades para el Roland Garros

Carlos Alcaraz sufrió una dura derrota en los octavos de final del Mutua Madrid Open frente a Andrey Rublev, lo que marcó el fin de unas semanas complicadas marcadas por una lesión en el antebrazo que se produjo después del Abierto de Miami. Esta lesión le llevó a perderse primero el Masters 1000 de Montecarlo y luego el Conde de Godó, donde defendía su título.

Llegó a Madrid sin saber si podría jugar hasta prácticamente el día de su debut frente a Alexander Shevchenko. A pesar de no ocultar en ningún momento que no estaba en plenas condiciones, Alcaraz generó esperanzas por su nivel de juego. Hasta los octavos de final, Carlos Alcaraz mostró un gran desempeño, aunque tuvo dificultades contra Struff. Sin embargo, en los cuartos de final, su juego fue diferente.

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz

La derrota de Carlos Alcaraz en Madrid

Aunque comenzó de manera prometedora, gradualmente se fue desvaneciendo a medida que avanzaban los juegos, posiblemente debido a la inactividad y al esfuerzo del día anterior, lo que finalmente resultó en su derrota en tres sets. Esto le costó 800 puntos al no poder defender su título, y también puso en peligro su tercer puesto en el ranking ATP.

Si Daniil Medvedev hubiera ganado su partido contra Jiri Lehecka, habría superado a Alcaraz. Sin embargo, el ruso sufrió una lesión y tuvo que retirarse, y parece que no es algo menor, ya que existe la posibilidad de que no pueda jugar en Roma. En el caso de que Daniil Medvedev no compita en el Foro Itálico, Carlos Alcaraz se asegurará automáticamente un lugar entre los tres primeros en Roland Garros, lo cual siempre proporciona una ventaja estar en el podio de la clasificación. Sin embargo, incluso si Medvedev compite, defenderá su título de campeón con estos problemas, lo que hace difícil imaginarlo ganando seis partidos contra los mejores del mundo.

Medvedev podría pasar de Roma para centrarse en el Roland Garros

Después de retirarse, Daniil confirmó que realmente no sabe qué le ocurre en la cadera, ni si «es algo grave o no», y planea hacerse pruebas para averiguarlo. Sin embargo, con Roland Garros como su objetivo claro, no está seguro de si competirá en Roma antes de París, a pesar de lamentar no poder defender su título del año pasado.

«En este momento, ir a Roma es arriesgado, pero debo evaluar cómo progresa todo, hablar con mi equipo porque sería importante competir después de mi victoria el año pasado. Necesito obtener más información porque todavía no lo sabemos». Es realmente una lástima la lesión del tenista, ya que lo estábamos viendo más cómodo en la arcilla de lo que había estado en años anteriores.