jueves, 23 mayo 2024 3:45

Laporta encuentra una fórmula para fichar a Kimmich sin pagar

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, valora un trueque con el Bayern de Munich

Si hay algo que caracteriza a Joan Laporta es que puede encontrar dinero debajo de las piedras o, en su defecto, encontrar fórmulas que le permitan fichar a grandes jugadores sin realizar grandes inversiones económicas. Ahora, podría estar a punto de sacar otro de esos ases que se guarda bajo la manga para traer a Joshua Kimmich gratis al FC Barcelona.

Según han deslizado algunos medios y periodistas cercanos al equipo azulgrana, el presidente estaría dispuesto a aceptar un intercambio de jugadores -más una buena suma de dinero- con el Bayern de Munich. Así, el centrocampista alemán pondría rumbo a la Ciudad Condal y un importante jugador del Barça marcharía a Baviera.

Joan Laporta Araujo Kimmich
Joan Laporta Valora Intercambiar A Araujo Por Kimmich

Laporta hace a Araújo transferible

El bajo rendimiento que ha ofrecido Ronald Araújo esta temporada, especialmente en los últimos partidos, ha hecho que el FC Barcelona y Joan Laporta le hayan colocado el cartel de transferible. Además, la irrupción de Pau Cubarsí no ha hecho más que dificultar la continuidad del uruguayo en el equipo azulgrana.

Esta nuevo condición de ‘transferible’ ha hecho que el Bayern de Munich vuelva a la carga a por el central tras la reciente negativa a su venta por parte de los blaugranas. Así, el equipo alemán estaría dispuesto a abonar hasta 90 millones de euros para hacerse con los servicios del charrúa.

Un trueque beneficioso para todos

FC Barcelona y Bayern de Munich están interesados en reforzar sus plantillas con jugadores del equipo rival y, para ello, se están planteando la posibilidad de realizar un intercambio. En este sentido, los azulgrana llevan un tiempo interesados en la incorporación de Joshua Kimmich para reforzar su centro del campo y, de hecho, desde que el jugador anunció que no seguiría en el Bayern de Munich los contactos y las negociaciones se intensificaron.

Por otro lado, incluir a Kimmich en el traspaso de Ronald Araújo reduciría la cifra que el Bayern de Munich debería abonar al FC Barcelona, aunque no la dejaría a cero. Por tanto, con el acuerdo casi alcanzado, solo faltaría tener el ‘ok’ de ambos jugadores. Todo indica que el alemán ya habría aceptado pero el uruguayo todavía tiene que dar su visto bueno a la operación.