Conquista la montaña más desafiante del mundo: la Torre del Diablo

A la vista parece ser una montaña más, pero lo cierto es que la Montaña del Diablo es de las más difíciles de escalar en todo el mundo. La misma se ubica en Estados Unidos y cuenta con un sin fin de leyendas por detrás. Para empezar, cabe aclarar que lleva el mote de ‘montaña’ de manera popular, pero lo cierto es que no lo es: Es una conformación hecha por lava hace millones de años, la cual dejó esta forma.

La misma tiene 264, metros de altura, por lo cual resulta bastante tentador subirse a ella. Sin embargo, solo menos de 100 personas han podido tener éxito. Esto es principalmente por su conformación, que como dijimos no tiene nada que ver a una montaña convencional. Sus paredes están formadas por moho y musgo, lo que dificulta a todos los escaladores que intentan conquistarla.

El aventurero que casi pierde la vida en esta montaña de musgo

El Aventurero Que Casi Pierde La Vida En Esta Montaña De Musgo

Como era de esperarse, el ser humano es fanático de romper con alguna barrera que parece imposible y hubo alguien que fue más allá de todo. Precisamente en 1941, Parachut As Hopkins decidió lanzarse en paracaídas y aterrizar directamente en la cima. Esto surgió como una apuesta con el resto de sus amigos, quienes lo desafiaron a lograrlo o tener que pagar 5 dólares si fallaba.

La idea primordial era que Hopkins cayera en esta montaña con un equipo de rescate, con varias herramientas útiles para luego poder descender. Sin embargo, las mismas se fueron perdiendo mientras el entusiasta aterrizaba y resultó todo un dolor de cabeza. Para colmo, el clima en esa época era muy severo y el rescate en helicóptero tuvo que esperar una semana. Finalmente, fue rescatado, pero quedó a la intemperie durante varias horas sin comida y agua.

Secretos de la montaña más temerosa del mundo

Secretos De La Montaña Más Temerosa Del Mundo

Como verán, hay gente que se anima a escalar la Torre del Diablo aun sin ser profesionales o tener conocimientos apropiados. Pero más allá del desafío que esta montaña presenta, hay algunas leyendas por detrás que aumentan ese encanto. Una de ellas data de la época de los indios, que comentaron un feroz escape por parte de unas vírgenes, que eran perseguidas por osos. Para protegerse se pararon sobre una roca y le pidieron al espíritu santo salvarse, haciendo crecer esta roca cientos de metros. Al día de la fecha, hay arañazos de oso en su parte baja.

Otro mito que envuelve este lugar es el de los extraterrestres. Decenas de personas manifestaron haber visto platos voladores, OVNIS y hasta encuentros cercanos con alienígenas, por lo que es frecuente ver carpas con personas acampanando y tomando fotografías, esperando que algo mágico suceda. Sea como sea, sirve como excusa para hacer un viaje dentro de la naturaleza.