viernes, 21 junio 2024 11:03

Marc Márquez confirma lo que todos saben antes del GP de Jerez

El piloto está abierto a todas posibilidades y piensa considerar a todos los equipos

A tan solo horas de que de comienzo el Gran Premio de España en Jerez, en el mítico trazado Ángel Nieto, Marc Márquez sigue alimentando los rumores sobre su futuro en MotoGP. A pesar de su reciente racha de dos caídas consecutivas en Portimao y Austin, la progresión de Marc Márquez en la Desmosedici GP23 ha sido sorprendentemente rápida, demostrando que está cumpliendo con su principal objetivo al abandonar Honda: volver a sentirse piloto y disfrutar de la competición.

El «93» ha regresado y, aunque aún no está en la cima, es consciente de que juega un papel crucial en el actual campeonato de motociclismo. Esta situación, junto con su libertad para firmar con cualquier equipo el próximo año, ha alertado a Ducati. Hay que tener en cuenta que el piloto solo tenía un año de contrato con Gresini, por lo que las posibilidades son enormes para la próxima temporada.

Marc Marquez
Marc Marquez

Marc Márquez se ‘deja querer’ y abre las puertas a todos los equipos

Sin descartar por completo a la Ducati oficial, lo que parece evidente es que Marc Márquez ha enviado una advertencia a los de Borgo Panigale con unas declaraciones en las que muestra interés por otros equipos. «Todas las puertas están abiertas, estoy dispuesto a considerar todas las opciones», comenzó diciendo el piloto de Cervera en una entrevista con TNT Sports.

«Cuanto más rápido seas en la pista, más oportunidades se presentarán. Ese es mi objetivo. En este momento, estoy en una situación diferente porque estoy disfrutando, me siento competitivo y quiero seguir así. Estoy dispuesto a escuchar todas las ofertas», continuó expresando su disposición. En relación a esto, Jordan Moreland comentó que «Parece que la única otra opción de fábrica que tiene Márquez fuera de Ducati sería Aprilia». Aunque se menciona esta posibilidad, no se puede descartar su posible llegada a KTM, ya que hubo intentos de incorporarlo el año anterior y este puede ser el mejor momento.

Varios equipos ya han firmado con grandes pilotos

Marc es consciente de que varios fabricantes ya han asegurado a los mejores pilotos: «Ducati ha fichado a ‘Pecco’ Bagnaia, Yamaha a Quartararo y el siguiente será Aprilia, que se quedará con uno de los dos (Maverick o Aleix) y esperará para elegir un segundo piloto». Sin embargo, para el español, «todas las opciones están sobre la mesa».

En Borgo Panigale aún queda una Desmosedici oficial en juego (con Bastianini y Martín), KTM es un destino atractivo debido a su relación con Red Bull, y Aprilia ha demostrado tener potencial para la victoria. Esto es algo que los fabricantes japoneses carecen en estos momentos, aunque Márquez está «abierto a escuchar a todos».