Prostitutas espías y otras curiosidades que no conoces de la Segunda Guerra Mundial

-

Durante la Segunda Guerra Mundial, fueron muchas las estrategias utilizadas, siendo una de las más curiosas, el uso de prostitutas como espías. En un conflicto que cobró millones de vidas, ambos bandos apostaron a realizar cualquier cosa para obtener información sobre el otro.

Aparte de los eventos trágicos y ampliamente conocidos, la Segunda Guerra Mundial también estuvo marcada por una serie de hechos curiosos, siendo el mencionado uno de ellos, pero hay otros poco conocidos que hicieron de este conflicto un evento global y único. ¡Descúbrelos!

2
Prostitutas que causaron bajas a los alemanes

Prostitutas espías y otras curiosidades que no conoces de la Segunda Guerra Mundial

Las prostitutas no solo recababan información del enemigo, sino que, lograron causar muchas bajas a pesar de no utilizar armas convencionales. Virginia Hall, una espía británica con una pata de palo, organizó que decenas de prostitutas infectaran sexualmente a soldados alemanes con enfermedades como la sífilis y la gonorrea. 

Los nazis establecieron prostíbulos regulados para controlar las enfermedades venéreas debido a la gran cantidad de soldados enfermos; sin embargo, los nazis crearon prostíbulos en los campos de concentración y zonas de guerra para incentivar la colaboración de los prisioneros.