viernes, 14 junio 2024 20:12

Laporte, Iñigo Martínez y 6 alternativas para la defensa del Athletic

El Athletic Club de Bilbao necesita reforzar su defensa de cara a la próxima temporada y valora el regreso de Laporte e Iñigo Martínez

Tanto Aymeric Laporte, descontento con la Saudí Pro League, como Iñigo Martínez, descarte del FC Barcelona, podrían recalar de nuevo en el Athletic Club de Bilbao la próxima temporada. Y es que, el equipo de la capital vizcaína necesita reforzar su defensa con jugadores experimentados para afrontar con garantías todas las competiciones en las que participará el próximo curso. Y es que, no podemos olvidar que el equipo de Valverde volverá a Europa -Champions o Europa League- además de disputar la Supercopa de España.

Además de los dos veteranos exjugadores rojiblancos, desde Lezama también se valora la incorporación al primer equipo de otros 6 jugadores: David García y Jorge Herrando de Osasuna, Aitor Córdoba y Unai Elgezabal del Burgos CF, Rubén Alves del Real Racing Club de Santander o Enric Saborit del Maccabi Tel Aviv.

Laporte
Laporte Podría Abandonar El Al Nasser A Final De Temporada Para Regresar Al Athletic

Laporte es el favorito del Athletic

En enero de 2018 el Manchester City de Pep Guardiola pagó la cláusula de rescisión de Aymeric Laporte, 65 millones de euros, y el central del Athletic Club de Bilbao tuvo que hacer las maletas. Después de casi cinco temporadas como citizen, en las que logró levantar la Champions League, este verano puso rumbo a Arabia Saudí después de que el Al Nasser abonara los 27,5 millones de euros que el conjunto mancuniano pedía por su traspaso.

Ahora, apenas un año después el jugador quiera abandonar Arabia Saudí y la posibilidad de que regrese al Athletic Club de Bilbao es real. De hecho, desde las oficinas de Lezama se han mantenido numerosas conversaciones tanto con Laporte como con sus agentes para conseguir dicho regreso. Así, su fichaje sería aportar experiencia y calidad a una línea que se ha mostrado muy sólida y fiable durante toda la temporada.

Iñigo Martínez la opción más fácil

Si el regreso de Aymeric Laporte no fuese posible, desde el Athletic Club de Bilbao también valoran la posibilidad de repescar a Iñigo Martínez, que fue precisamente el de Ondarroa quién sustituyo al hispanofrancés cuando se trasladó a Inglaterra. La afición no estaría muy de acuerdo en este movimiento tras unas declaraciones del vasco en su fichaje por el FC Barcelona, sin embargo, su reciente presencia acompañando a la Gabarra tras el título copero ha servido para hacer las paces con los athleticzales.

Así, este movimiento sería el más factible pues Iñigo Martínez no cuenta en el Barça y ya le estarían buscando salida. Además, su regreso no tendría que suponer una inversión en un jugador mayor pues su incorporación al Athletic Club de Bilbao podría realizarse en calidad de cedido.