sábado, 25 mayo 2024 18:43

Laporta activa una palanca de 100 millones para el FC Barcelona

Laporta consigue un gran ingreso económico gracias a Nike

Laporta intenta reflotar económicamente al Barça, para ello ha ampliado el contrato con Nike una temporada más. Según desvelo Eduardo Inda en «El Chiringuito», el presidente del Barça ya ha firmado un nuevo acuerdo para que siga vistiendo a sus jugadores. Con este nuevo contrato, el FC Barcelona aumentará los ingresos.

En concreto, Eduardo Inda ha informado que el Barça va a pasar de ganar alrededor de los 44 millones con Nike a embolsarse 100 millones por temporada. Además, Laporta podría romper el contrato en cualquier momento pero realizando una indemnización de once o doce millones a la marca estadounidense.

Laporta

Nike pendiente de seguir patrocinando al Barça

Nike por ahora le está ganando el pulso al Barça y a Laporta a la hora de seguir vistiendo a los jugadores blaugranas. Dado que el Barça rompió el contrato unilateralmente con Nike pero la empresa norteamericana pidió las medidas cautelares y que se cumpliera el acuerdo, el contrato vigente. Finalmente la justicia le ha dado la razón a la marca deportiva.

Según ha publicado ‘Relevo’ , Nike seguirá vistiendo al Barça la próxima temporada aunque también estaba Puma como nueva marca. El Barça sigue intratable en LaLiga tras vencer al Cádiz con una golazo de chilena de Jóao Félix, el portugués está reluciendo en estos momentos importantes de la temporada tanto en Champions como en la competición doméstica.

Nike eleva su puja para seguir vistiendo al Barça

Nike, la marca deportiva que patrocina al Barça se ha visto sorprendida por Puma, que ha hecho una oferta económica mayor al FC Barcelona para patrocinarlos la próxima temporada. En concreto, Puma le ha ofrecido al Barça 100 millones de euros incluso llegaría ha desembolsar hasta 120 millones. Mientras que Nike, ha llegado a ofrecerle al Barça 75 millones para continuar.

Según ha adelantado el Mundo Deportivo, Puma sería la próxima marca deportiva en vestir al Barça, ya que la cantidad que ofrecen la marca alemana y la americana, son muy dispares. Además, apuntan que el contrato con Puma sería por diez años. Nike está avocada ha dejar de vestir al equipo de fútbol de Laporta después de muchas temporadas.