Sigue la ruta al mirador que todos en Cantabria deben ver

La ciudad de Cantabria es una de las favoritas de todos los españoles a la hora de hacer una escapada. Esos fines de semana largo con algún feriado de por medio resultan ideal para este lugar, que cuenta con un atractivo turístico admirable. Se trata de Monte Picota, al cual se accede por una tranquila ruta de senderismo. Desde allí arriba, dada su altura, podremos admirar gran parte del territorio.

Ideal para ir en familia o con amigos, Monte Picota está a menos de 15 kilómetros de la capital cantábrica. En primera instancia debemos dirigirnos al oeste del municipio, de donde parte un camino correctamente señalizado que te ayudará. La pista va subiendo conforme avanzan los metros, y al mismo tiempo observarás una hermosa flora con muchos árboles y verde de Cantabria.

La hermosa ruta que te llevará al corazón de Monte Picota en Cantabria

La Hermosa Ruta Que Te Llevará Al Corazón De Monte Picota En Cantabria

Una vez realizadas las primeras indicaciones deberás doblar a la derecha, en donde al principio el camino será bastante ancho para luego convertirse, poco a poco, en más estrecho. Luego te toparás con un collado blanco en el cual se puede descansar por un rato, pasando ese reto de relax, sacando fotos del hermoso paisaje, bebiendo agua y compartiendo las primeras opiniones de tal experiencia con quien vayas.

Cuando tomes energía y puedas seguir, a tan solo unos pocos metros más hacia la izquierda del banco finalmente lo verás: Llegaste a Monte Picota. La vista panorámica de Cantabria es preciosa, en donde puedes admirar el río Pas, la ría de Mogro, la playa y las dunas de Liencres y muchos de los pueblos del alrededor que conforman una metrópoli muy pintoresca.

¿Qué nos ofrece Cantabria en medio del Monte Picota?

¿Qué Nos Ofrece Cantabria En Medio Del Monte Picota?

En primer lugar, te encontrarás con una brisa muy agradable, que te golpeará directamente en el rostro, pero no como algo negativo, sino que podrás relajarte mientras admiras el paisaje. Además, el olor que emanan las plantas y arbustos del lugar te harán sentir que formas parte de esa naturaleza. Por otro lado, hay otras cosas muy interesantes que hacer desde arriba.

En la cima encontraremos restos de trincheras y búnkeres de la Guerra Civil española, por lo que si eres un aficionado de la historia este lugar es para ti. Estas viejas construcciones formaban parte de una extensa línea defensiva, una de las que mejor se conservan de toda Cantabria. Luego de descansar y tomas algunas fotos, tan solo tendremos que volver sobre nuestros pasos hasta regresar a la villa de Mortera e irse satisfechos.