sábado, 25 mayo 2024 18:02

Ronald Araújo responde a Gundogan: crisis abierta en Can Barça

La expulsión al defensa azulgrana sigue aún muy latente en el seno del equipo

Ronald Araújo hizo su primera aparición pública tras el partido del pasado martes ante el PSG, donde el FC Barcelona cayó en los cuartos de final. El uruguayo, uno de los protagonistas del partido, aprovechó la ocasión para contestar a las polémicas declaraciones de Gündogan tras el encuentro, que señalaban al defensa tras la expulsión con Barcola.

«Estoy decepcionado, muy decepcionado. Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado al PSG. Se lo hemos regalado de la forma más fácil», dijo el centrocampista alemán tras el encuentro. Y se refirió a la expulsión de Ronald Araújo. «Es duro decirlo… Pero en estos momentos tan cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón. Yo no sé si toca el balón o no… Yo prefiero conceder un gol o incluso permitir un uno contra uno. Yo no sé si llegaba al balón o no, pero dale al portero la oportunidad de pararla, o incluso dales el gol».

Gündogan Ronald Araújo
Ronald Araújo Responde A Gundogan Sobre Su Expulsión

Ronald Araújo se molesta con las palabras de Gundogan

Tras las polémicas declaraciones de Ilkay Gündogan, quien señaló los errores infantiles de Ronald Araújo ante los medios de comunicación, el central uruguayo ha respondido de forma contundente. Todo ello en el acto de presentación del nuevo libro ‘Relatos Solidarios del Deporte’ de este mismo jueves, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia.

El defensa no ha dudo en contestar al mediocampista alemán de una forma stuil, discreta y muy elegante. «Tengo códigos y valores que debo respetar. Prefiero guardarme lo que pienso«, ha subrayado sin querer dar más detalles. «Ya respondí a esa pregunta y estoy agradecido a los culers de verdad que me están ayudando. Incluso cuando salía del campo expulsado», recordó Ronald Araújo, que se mostró muy afectado por la eliminación en Champions League y por las palabras de su compañero de equipo.

Ter Stegen no criticó al defensa como capitán

Los catalanes llegaban al duelo con una cómoda ventaja obtenida en la ida, pero la roja a Ronald Araújo lo cambió todo. Luego también fue Ter Stegen, que no se mordió la lengua al hablar de Ronald Araújo. No le criticó directamente como buen capitán, pero sí le recriminó de alguna manera que tocase a Barcola en un momento tan decisivo.

Por su parte, el portero también quiso añadir que «no cuesta nada salir y ver un momento la jugada, pero no quiero decir que ha tenido la culpa«, explicó. De camino a vestuarios, y después de estar varios minutos protestando, Araujo ‘imitó’ a Cristiano Ronaldo realizando el gesto de robar con su mano derecha, en clara alusión a la decisión del colegiado.