sábado, 25 mayo 2024 18:25

El dato más descomunal de Ferland Mendy camino de Wembley

Ferland Mendy, es infranqueable en Champions

Ferland Mendy, el jugador del Real Madrid que ha vuelto dando su mejor versión defensiva tras estar mucho tiempo de baja por las lesiones. Ferland Mendy lleva 640 minutos disputados en la Champions. TRas enfrentarse al Nápoles, Sporting de Braga, RB Leipzig y Manchester City. En todos eso choque tan solo le han hecho tres regates en ocho partidos.

Aunque hay que destacar que contra el Manchester City, el francés no fue regateado ni una sola vez. Lo que ayudó a que los de Ancelotti, aguantarán hasta los penaltis para eliminar al equipo británico en las semifinales de la Champions. Hay que recordar que a Ferland Mendy le tocó cubrir en varias ocasiones a Bernardo Silva

Ferland Mendy

Mendy celebra la tanda de panltis fatídica del Real Madrid

Mendy que fue un muro contra el Manchester City no lanzó ningún penalti. Aunque, el único que se negó a disparar desde los once metros fue Militao, que le explicó a Ancelotti que Ederson le conoce muy bien de compartir vestuario en Brasil. Una tanda de penaltis que empezó mal para el Madrid con el fallo de Luka Modric.

Después los dos paradones de Lunin le dieron alas al Madrid, que Luzas Vázquez, Bellingham y Rudiger supieron aprovechar. El alemán, que empezó la temporada con la etiqueta de defensa suplente está siendo un muro y anoche fue la estrella en el Etihad al ser el jugador que anotó el gol de la victoria. Además, el zaguero ha secado en ambas eliminatorias a Haaland.

Ferland Mendy haciendo historia con el Real Madrid

Hay un dato muy importante y es que el Real Madrid, de las últimas cinco veces que ha eliminado al vigente campeón de la Champions siempre ha llegado a la final. Un dato llamativo al igual que el de que el Manchester City lleva 41 partidos sin perder en casa y ayer el Madrid aunque no le ganó si que le eliminó en los penaltis.

Un partido en el que las cifras del City superan al Madrid pero en el resultado final fue uno a uno. Los de Guardiola realizaron 33 remates sobre el área del Real Madrid aunque solo nueve de ellos fueron a portería. El Madrid tan solo lanzó un córner en la prórroga y el Manchester City lanzó 18 saques de esquina en todo el encuentro.